Liga ACB

El Manresa de Vaulet se metió en playoffs a pesar de la derrota

17:03 12/05/2024 | El Lenovo Tenerife ganó por 84 a 80 y terminó sexto en la tabla. La victoria del Real Madrid sobre el Baskonia le permitió al Manresa meterse a la postemporada en el octavo lugar.

El Manresa de Vaulet y el Lenovo Tenerife están en playoffs (ACB media).

El Lenovo Tenerife terminó la fase regular de la ACB en sexta posición tras derrotar al Baxi Manresa (84-80) y se medirá al Barça en el playoff por el título con ventaja de cancha para los catalanes mientras que los manresanos, pese a perder, también lograron su objetivo gracias a la derrota del Baskonia y se enfrentarán en la primera eliminatoria al Unicaja de Málaga. Vaulet sumó 8 tantos y 6 rebotes en 21 minutos de juego.

Como se preveía, el partido fue intenso por lo que se jugaban unos y otros, sobre todo, en los dos últimos cuartos cuando las diferencias entre ambos eran mínimas. Destacó el excelente trabajo defensivo de los locales, la dirección final de Marcelinho Huertas y, sobre todo, Tim Abromaitis, que volvió a ser protagonista en la recta final del choque. Primero con cinco puntos consecutivos para poner el 80-74, a falta de dos minutos para el final del partido y luego con un soberbio tapón sobre Badio cuando el jugador del Manresa se dirigía hacia canasta para conseguir el empate.

Los tenerfeños ganaron, que era el objetivo, pero no lograron conservar la quinta plaza por la derrota del Dreamland Gran Canaria y la victoria del UCAM Murcia.

El Lenovo Tenerife ofreció un partido bastante completo. Con una excelente defensa y acertado en el tiro, logró llevar la iniciativa en los primeros instantes del choque, aunque con un pequeño problema, el rebote que estaba controlado por el equipo catalán.

El equipo insular tenía muy claro su cometido y era consciente de que ganando atrás, el partido podría controlarlo. A ello hay que unirle que el Manresa no estaba del todo acertado y pese a dominar el rebote, no terminaba por culminar sus jugadas de ataque.

Poco a poco la diferencia en el marcador era más amplia para los locales que llegaron a ponerse 20-13 al término del primer cuarto.

Aunque mejoró el Manresa en el segundo tramo del choque. El Lenovo Tenerife mantenía el control. Todos estaban aportando y nadie se escondía en ataque, pero atrás todos a una.

La diferencia canaria llegó hasta los diez puntos (26-16, min.12, y 34-24, min.16), pero una reacción de los visitantes tras triples de Robinson, Vaulet y dos de Dani Pérez llevaron el marcador a un incierto 45-43 al descanso.

Esa racha con la que terminó el Manresa en el segundo cuarto se mantuvo en el tercero y llegó a situarse por delante por primera vez en el partido (48-50, min.23) tras otro triple de Dani Pérez.

De aquí hasta el final del choque hubo mucha igualdad en la cancha, alternativas en el marcador hasta que el Tenerife volvió a tomar el mando (70-62, min.33). Los de Txus Vidorreta hacían su juego ante un Manresa que parecía no encontrar el “punto” de su rival.

Parecía no saber por donde atacaría un Tenerife que puso todo sus esfuerzos en los instantes finales con especial actuación de Abromaitis que frenó cualquier intento del rival por hacerse con el triunfo.

Boxscore

Fuente: 
EFE

Compartir