Liga Nacional

Instituto es imbatible: le ganó de visitante a Peñarol

23:29 16/03/2023 | La gloria continua su buen andar en la Liga Nacional, esta vez se llevó una victoria de manera clara al final por 83 a 69 en el Polideportivo de Mar del Plata.

Taya, gigante en Instituto (LNB contenidos)

Instituto sigue de festejos: venció a Peñarol e igualó su mejor marca de triunfos en Liga Nacional / LaVoz

Saltó a la cancha muy intenso Instituto, concentrado. Fue solidario para defender y en la lucha del rebote en su propio tablero, y atacó con confianza y convicción. Movió la pelota y marco diferencias, con las conversiones de Luciano González y Martín Fernández (5 puntos cada uno) y se adelantó 15-7 en 5′30. 
 

A Peñarol le costó jugar, perdió muchas pelotas (5) frente a la marca cordobesa. Igual, el partido fue detenido por un momento por insultos de los hinchas locales al presidente de la Confederación Argentina Fabián Borro, pareció que desconcentró a la Gloria, y lo aprovechó el elenco marplatense para achicar 17-22 cerrando el primer capítulo. 
 

Y le costó meterse en juego al equipo de Victoriano, mientras Peñarol se puso a 1: 21-22 en el primer minuto del cuarto. Mateo Chiarini, el jugador que siempre responde, metió un triple para cortar con la sequía, pero el anfitrión ya estaba lleno de confianza y lo empató en 25 en tres minutos. Instituto perdió intensidad en defensa y dejó de pasarse la pelota en ataque, con mérito de la marca local. Entró en discusiones con los jueces (demasiados protagonistas) y se olvidó de jugar (anotó apenas 9 puntos en el cuarto), y Peñarol no dejó pasar para irse al descanso ganando por 36 a 31. 
 

El campeón de la Liga se metió rápido en juego en el tercer periodo con un triple de Nicolás Romano y otro de Taya Gallizzi, aunque mantuvo las discusiones con los jueces. Cuando dejó la pelea y recuperó la defensa, le jugó mano a mano ante un Peñarol muy entusiasta y convencido de sus condiciones. Llegó a pasar al frente Instituto, por, 57-56 a un minuto del cierre del cuarto, con un buen pasaje anotador del Chuzito González, pero el local no le aflojó al empeño y se quedó con el capítulo por 60-57. 
 

Volvió a jugar Instituto como le pide su técnico, intenso atrás, y repartiendo la pelota, con Taya Gallizzi marcando diferencias en la pintura, y dos triples seguidos de Nicolás Copello para recuperar el mando por 70 a 63 en poco menos cinco minutos del último periodo. Y empezó a controlar el partido. Firme atrás y muy sólido en el ataque para superar a un duro Peñarol y seguir con los festejos.

Con este triunfo, Instituto llegó a 11 victorias consecutivas, igualando su mejor marca, que fue en la temporada 2018/19. 

Boxscore oficial del partido.

 

Compartir