Historia

Laprovittola: "Mi mamá quería que fuera diplomático”

21:20 16/03/2023 | Margarita Stolbizer, madre de Nicolás Laprovittola, es una política influyente en el país. Recientemente, Lapro reveló el deseo que tenían en su casa para él.

Laprovittola en familia

Lapro hoy en día es un nombre propio de relevancia, por su calidad y sus éxitos en el básquet, siendo un gran representante argentino en el exterior. Sin embargo, los focos del reconocimiento en su familia antes apuntaban solo a su madre. Margarita Stolbizer, es presidenta del partido Generación para un Encuentro Nacional y miembro de la Cámara de Diputados de la Nación desde 2021. Como toda mamá, buscaba que su hijo tenga el mejor pasar y siguiera sus pasos.  
 
En una entrevista con EuroHoops, Nico contó sobre la idea de su madre, política de cepa, para que su hijo tuviera una carrera diplomática: “Mi madre quería que estudiara, que fuera diplomático. Ella quería que yo representara a Argentina. Era algo que me gustaba porque siempre tuve el sueño de vivir fuera de Argentina, conocer el mundo y eso era algo que me lo podía dar. Pero elegí representar a mi país de otra manera. Decidí representar a mi país de manera deportiva”. 
 
Pese a llevar reconocimiento distinto por el lado de la política y el basquet, Nico siempre tuvo el apoyo de su familia: “Desde pequeño siempre me han acompañado en todos los torneos y han estado conmigo en todas las categorías. Han viajado para llevarme a jugar en diferentes lugares y diferentes clubes. El día que les dije que me quería dedicar al baloncesto yo era joven, y prometí que algún día iba a estudiar. Hoy realmente no lo sé. En ese momento todavía tenía tiempo para ver qué podía hacer como deportista. Afortunadamente, estoy teniendo una carrera mucho más grande de lo que pensé que tendría”. 
 
Nico se dio el gusto de representar a su país más allá de la diplomacia. Con el básquet ha representado a la Argentina en la NBA, Europa. Es y ha sido uno de los mejores baluartes de la Selección Nacional. Un camino distinto al aprendido en casa, pero bien positivo. 

 

Compartir