Especiales

Dónde juegan los campeones que no están en la Liga Nacional

16:56 10/10/2023 | La 2023-24 tiene a ocho campeones de la máxima competencia en el torneo y hay otros siete que añoran logros pasados y sueñan volver.

Atenas quiere volver a la Liga lo antes posible (Atenas)

La temporada 2023-24 de la Liga Nacional tendrá a ocho equipos que ya conocen lo que es ser campeones. Boca, Ferro, Gimnasia, Instituto, Peñarol, Quimsa, Regatas y San Lorenzo son los protagonistas actuales que buscan repetir y volver a alzarse con el título. Pero también hay otros siete que añoran esa gloria y sueñan con regresar a la máxima categoría.

Sin ir más lejos, en la Liga Argentina estará por primera vez Atenas de Córdoba, el mayor ganador de la Liga Nacional en la historia que tiene un total de nueve títulos y descendió por primera vez. En la misma división disputará su segunda temporada consecutiva GEPU, que en el poco tiempo que estuvo en la Liga ganó dos campeonatos y fue finalista en otro.

Aspirando a llegar a la Liga Federal hay tres equipos. Independiente de General Pico, campeón de la 1994-95, se encuentra disputando el Prefederal de la Región CAB 2 después de haber jugado en el tercer escalón en la edición 2023.

La Región CAB 5, que comprende equipos de Santa Fe y Córdoba, tiene a dos que fueron campeones. Libertad de Sunchales decidió dejar la Liga Argentina y juega este torneo con un antiguo campeón como Bebo Cerutti en su plantel. Por su parte, Olimpia de Venado Tuerto quiere repetir la experiencia de la pasada Liga Federal y es otro de los protagonistas del torneo.

Por otro lado, Estudiantes de Olavarría había dejado el exTNA la pasada temporada y jugó el Federal. Ahora, como la Región CAB 4, que comprende a equipos de Olavarría, Punta Alta, Bahía Blanca y Tres Arroyos, no tuvo suficiente cantidad de anotados, solo está jugando el torneo local olavarriense.

Ben Hur, aquel brillante campeón de la 2004-05 del a Liga con Leo Gutiérrez como figura y Julio Lamas como entrenador, se encuentra disputando el torneo de Rafaela y la Copa Santa Fe, organizada por la Federación Santafesina y el gobierno provincial.

Compartir