Liga Nacional

Tras dos años, Unión rompió el maleficio y consiguió dos triunfos en fila

14:43 25/03/2024 | El equipo dirigido por Maxi Seigorman atraviesa, otra vez, una situación compleja para mantenerse en la Liga Nacional. En toda la temporada pasada, nunca logró 2 victorias seguidas.

Tras dos años, Unión rompió el maleficio y consiguió dos triunfos en fila (LNB Contenidos)

La temporada 2023/24 de la Liga Nacional de Argentina entró en etapa de definiciones. Si bien hay varios que pelean arriba y es importante determinar posiciones para los puestos de arriba, para los playoffs, hay una puja importante en la parte de abajo. Ninguno quiere caer en la lucha por la permanencia.

En los últimos años hubo dos equipos que estuvieron abonados a la lucha por la permanencia: uno fue Atenas de Córdoba, quien terminó descendiendo la temporada pasada, y el otro fue Unión de Santa Fe. El Tatengue, dirigido por Juan Francisco Ponce, obtuvo el ascenso en la temporada 2020/21 y pelea por mantenerse en la máxima categoría.

Bajo la conducción técnica de Maxi Seigorman quien asumió en 2024, el Tatengue está peleando por zafar de la permanencia. Este domingo, Unión consiguió un hecho que hace dos años no lograba: cosechar dos triunfos consecutivos en la fase regular. Los santafesinos vencieron a San Martín de Corrientes por la mínima y sumaron la victoria a la conseguida hace unos días ante La Unión de Formosa, ambos en condición de local.

¿Cuándo fue la última vez que lo consiguió? Lo hizo en la temporada 2021/22 cuando el 31 de marzo derrotaron a Obras Basket y el 8 de abril a Hispano Americano, ambos en condición de local también. Semanas después, volvió a enfrentarse a los de Río Gallegos y tras el 0-2, remontó la permanencia y ganó 3-2. En esa temporada, anteriormente había cosechado dos triunfos en fila y también tres, en el comienzo.

Lo más llamativo es que durante la temporada 2022/23 consiguió ocho triunfos pero nunca pudo conseguir dos de manera consecutiva. Pero mantuvo la categoría. Los únicos dos sobrevivientes son Daniel Hure y Pedro Bombino. ¿Podrá zafar este año también?

Compartir

 

Notas Relacionadas