Juegos Olímpicos

Los pormenores de la discusión entre Durant y Royal Ivey en pleno partido

10:32 01/08/2024 | Durante el encuentro entre Sudán del Sur y Estados Unidos, el entrenador africano y Kevin tuvieron un tenso trash talk. Habían sido compañeros en OKC.

Los pormenores de la discusión entre Durant y Royal Ivey en pleno partido (FIBA)

Estados Unidos es el máximo candidato a ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024. Todos quieren ganarle, pero los norteamericanos están en un alto nivel y lo demuestran partido a partido. En la etapa de preparación, había jugado un amistoso con Sudán del Sur y estuvo a unos segundos de perder, pero una gran conversión de LeBron James les dio la victoria.

Este miércoles se volvieron a ver las caras, pero ya por los porotos, por los puntos, y aquí Estados Unidos no falló, no le dio chances. Los norteamericanos fueron superiores desde los primeros minutos y con mucha autoridad, dominaron el encuentro, no le dieron chances al africano y consolidaron el triunfo con holgura.

Pero, pese a la superioridad de los americanos y que los africanos pocas chances tuvieron de ponerse en juego, hubo un tenso cruce entre Kevin Durant y Royal Ivey, el entrenador de Sudán del Sur. El africano tuvo una trayectoria en la NBA y en una de sus experiencias, compartió equipo con el estadounidense cuando ambos estuvieron en Oklahoma City Thunder.

En un momento del encuentro, cuando Durant iba a lanzar unos tiros libres, se lo vio hablando aunque no se sabía para quién era. Finalmente esas palabras estaban destinadas justamente al entrenador. El africano le había dicho que dejaran de quejarse por las faltas y Kevin contestó: “¡Juega al baloncesto!”. Entonces, Royal expresó: “¿Cómo se supone que vamos a jugar al baloncesto? Todos ustedes están jugando al touchdown como si fuera fútbol americano”.

Luego, agregó: “Al final del día, todo eso es amor fraternal, y amo a ese tipo. Y sabes, el sentimiento es mutuo. Entonces, ya sabes, él me dijo algo. Soy un competidor. Soy un idiota”.

Sobre la gran ventaja que obtuvo Estados Unidos en París 2024 a diferencia del amistoso preparatorio, Ivey expresó: “En Londres no estaban preparados para enfrentarnos. Llegamos e intentamos golpearlos en el mentón, pero casi logramos noquearlos. Y ahora, esta vez, estaban preparados para los golpes que les lanzamos. Los bloquearon y nos lanzaron golpes contundentes. Y eso es una pelea para ti”.

Para cerrar, concluyó: “Pero nos derribaron, y seguimos levantándonos, luchando y siendo resistentes. No obtuvimos el resultado que queríamos, pero estoy orgulloso de mis muchachos. No nos desanimamos ni nos asustamos, y salieron y lo hicieron todo. Les pedí que lo hicieran, pero esta noche nos quedamos cortos”.

Compartir

 

Notas Relacionadas