Juegos Olímpicos

La plata no importa: el excéntrico pedido, caro, de LeBron y compañía en París

11:53 31/07/2024 | El Team USA es como que ese grupo de amigos que se fue a hacer un viaje para disfrutar, además de que van a buscar el oro, se dan varios lujos costosos.

LeBron James, catador oficial de Estados Unidos en París 2024 (FIBA)

Los Juegos Olímpicos son uno de los eventos más importantes del mundo. La cita ecuménica marca el calendario mundial, todos están pendientes y expectantes para este hecho tan destacado. Suelen presentarse los mejores exponentes de cada uno de los deportes que compiten en el torneo y algunos de ellos son súper estrellas mundiales y pese a estar compitiendo y buscando ganar, se dan lujos de personalidades destacadas.

En el caso de Estados Unidos, el equipo que lidera LeBron James, fue el propio jugador de Los Angeles Lakers quien impulsó para que las principales estrellas de la NBA se presentaran en París 2024. Tras la caída en el Mundial FIBA 2023 que se jugó en Filipinas, Indonesia y Japón, el cuatro veces campeón de la mejor liga del planeta quiso que el país vuelva a tener el prestigio característico y llamó uno por uno a los jugadores para que se dieran cita en el torneo.

Pese a que su único objetivo es ganar la medalla de oro, LeBron y compañía no se privan de nada y tienen algunos gustos caros que se dan durante la disputa de los Juegos Olímpicos. Según se supo, el seleccionado decidió hacer un brindis luego de cada una de las victorias y para hacerlo con altura, lo hacen con los mejores vinos franceses. Algo bastante caro para cualquier mundano, excepto para ellos.

Con LeBron a la cabeza, seleccionaron una carta de vinos de primera calidad, y en buena cantidad, lo cual es una suma superior a los 73 mil dólares. Entre los vinos seleccionados, el Chateau de Selle Cotes de Provence Clair de Noirs rose de Domaines Ott ha sido especialmente popular. El equipo pidió 30 botellas de tres litros, valoradas en 420 dólares cada una y gastaron 12600 dólares.

Además, las botellas de Chateau Petrus 1985 y Grands Echezeaux 2020 de Domaine de La Romanée Conti, cada una valorada en 3.000 dólares, aportan 24.000 dólares a la factura total. El pedido también incluye el Trilogie de Le Pin 16-17-18, por un valor de 11.150 dólares por 10 botellas, y el Riesling 2017 Domaine Weinbach, con 10 botellas para llegar así a los 13.000 dólares. El champán Roses de Jeanne Blanc de Noirs Les Ursules 2008, con 10 botellas valoradas en 12.000 dólares, completa la lujosa selección.

 

Compartir

 

Notas Relacionadas