Juegos Olímpicos

Matthew Strazel, el héroe inesperado de Francia ante Japón

17:24 30/07/2024 | Después de casi no jugar en el debut, el joven base fue figura con 17 puntos y el anotador del triple para forzar el suplementario ante los nipones.

Strazel, la estrella del triunfo de Francia ante Japón (FIBA)

Francia estuvo a un paso del abismo ante Japón. Sin embargo, apareció uno de esos héroes inesperados y le permitió forzar el suplementario con un gran triple y falta ante los nipones. Se trató de Matthew Strazel, también el jugador con menor experiencia en el equipo.

Sin ir más lejos, se trató de su cuarto partido este con el equipo superior. Debutó en febrero en la última ventana FIBA y venía de tener solo 4 minutos en el debut frente a Brasil. En este caso, el base de casi 22 años tuvo 23 en cancha y terminó con 17 puntos y 4 asistencias, además de 4/8 de tres puntos.

Con solo 16 años, Matthew firmó contrato como profesional en ASVEL en 2017 y poco a poco comenzó a aparecer entre las jóvenes promesas de la 2002 de Francia. Fue parte importante del subcampeonato del Mundial U19 del 2021, con Victor Wembanyama como compañero (11.3 puntos y 6.7 asistencias).

Después de 5 años, decidió dar un paso más y pasó a Mónaco, uno de los equipos emergentes que más luchan en la Euroliga. Y poco a poco ha ganado espacio en el equipo del principado que está repleto de figuras. De 8.1 minutos en la 22/23 pasó a 13.9 en la 23/24 en Euroliga, sumando 25.4 en la liga francesa con 10.4 puntos y 3.7 asistencias de promedio.

Es el tercer más joven del plantel por detrás de Wemby y de Bilal Coulibaly. El propio Wembanyama lo llenó de elogios post partido: “Representa la mentalidad del trabajo lento. Ha tomado el camino lento, el camino difícil a nivel profesional, ganándose cada uno de sus minutos. Y está dando sus frutos. Estoy seguro de que, en un par de años, si no en un par de meses, tendrá un papel importante en su equipo de Euroliga. Tiene otras herramientas para tener un papel importante aquí también, por lo que su carrera merece mucho respeto ahora y en el futuro”.

Un joven más de una Francia que cada vez produce mayor talento y donde Strazel dio una gran muestra de personalidad para ser importante en estos Juegos Olímpicos.

Compartir