Atenas 2004

Manu luego de la palomita de la victoria: "No sabía si iba a entrar"

19:29 15/08/2024 | El argentino realizó una jugada épica en el cierre del encuentro ante Serbia y Montenegro para que Argentina arranque Atenas 2004 con el pie derecho.

Ginóbili y su palabra tras la victoria contra Serba y Montenegro.

La victoria de Argentina ante Serbia y Montenegro quedó en la historia por varios factores. Sin embargo, el momento clave de esse encentro fue el que tuvo como protagonista a Manu Ginóbili haciendo una palomita en el último segundo de partido y definiendo contra el tablero y sellando una primera victoria clave para la albiceleste. Sobre esta jugada, el en ese entonces jugador de los Spurs explicó: "no... no sabía si iba (el balón) a entrar. En ese momento uno tira y no sabe si la pelota va a entrar. Lo único que sabía era que me quedaba poco tiempo. Tuve suerte y entró".

Además de contrar las sensaciones de semejante definición, el de Bahía Blanca explicó las sensaciones del encuentro: "Tuvimos un buen comienzo y después se nos complicó un poco. Es difícil tener durante todo un partido un 80 por ciento de efectividad en triples, además ellos  son muy buenos y saben lo que quieren". 

Volviendo al increíble tiro ganador de Manu, Rubén Magnano también analizó esa jugada y comentó: "No hubo ninguna jugada preparada especialmente para la situación. La consigna era que nuestro mejor jugador pudiera estar abierto para el último disparo y fue lo que conseguimos".

"Nos preparamos para ganar un importante partido frente al campeón mundial, pero nunca llegamos a considerar el juego como una revancha", declaró el entrenador de Argentina luego de ser consultado sobre el antecedente previo entra las 2 selecciones en Indiannapolis 2002.

Fabricio Oberto volvió a hablar de esa suerte de revancha y tomó una postura parecida a la de Magnano: "Tomamos el juego con una gran importancia porque es clave comenzar ganando, pero nunca asumimos que estábamos buscando algo parecido a una venganza. No debemos ponernos a celebrar y olvidarnos de los otros partidos que vienen. Desde ahora mismo estamos enfocados en el partido contra España".

Compartir