NBA

¿Cambiar un oro olímpico por el anillo de la NBA? Carmelo Anthony lo tiene claro

16:45 15/08/2024 | Melo se quedó 3 veces con la presea dorada en los Juegos Olímpicos. Nunca ganó la NBA y, a partir de eso, se le consulto sobre si cambiaría una medalla por un anillo.

Carmelo Anthony no cambiaría un oro por un anillo.

Carmelo Anthony es uno de los jugadores de básquet más importantes del presente siglo. Se destacó en la mejor liga del mundo en equipos como Denver Nuggets y New York Knicks. Sin embargo, a pesar de su gran carrera, nunca pudo obtener un campeonato de la NBA. Esa es una espina que le quedó al ya retirado jugador que tiene un historial completamente distinto vistiendo los colores del Team USA.

Jugando para la Selección de Estados Unidos consiguió cuatro medallas. Una de bronce en Atenas 2004 cuando fue eliminado en semifinales contra Argentina. En los 3 JJOO siguientes se quedó con la de oro (Beijing 2008, Río 2016 y Tokio 2020). Hasta hace unos días era el que jugador con más preseas doradas hasta que Kevin Durant le sacó ese reconocimiento al ganar en París 2024. 

Melo fue consultado por Basketnews sobre si cambiaría una de sus medallas de oro por un anillo de la NBA. El jugador fue claro en su respuesta y explicó: "No. Cuando hablamos de deporte global, para mí una medalla significa algo totalmente diferente a un campeonato de la NBA. Ambos tienen sus propios significados, pero ganar una medalla de oro hablar de pasión, del orgullo que tienes no solo por una ciudad o un estado, sino por toda una nación, por todo un país por el que estás ganando. Es un nivel diferente de orgullo el que tienes que tener cuando llevas Estados Unidos en el pecho o juegas para oro país como Lituania. Es una sensación totalmente diferente a la de los Knicks, a la de New York".

Un jugador que hizo una gran carrera en la Selección y una gran carrera en la NBA. Sin embargo en la mejor liga del mundo no pudo ni siquiera llegar a las finales. El decide no restarle valor a lo que es ganar una presea dorada olímpica y de ninguna manera cambiaría una de ella por ser campeón a nivel local. 

Fuente: 
Baketnews

Compartir