Europa

Escándalo en Rusia: el presidente de Lokomotiv Kuban se autodesignó entrenador

12:00 15/08/2024 | Andrey Vedischev echó a Aleksander Sekulic, quien dirige también al seleccionado liderado por Luka Doncic. “Tengo plena confianza en esta decisión”, comentó.

Andrey Vedischev, presidente y nuevo entrenador de Lokomotiv Kuban de Rusia

En el mundo ocurren cosas raras en la vida cotidiana y el básquet no es la excepción. En Rusia, un país revolucionado por la guerra, suspendido de las competencias internacionales y con una liga que está esperando que levanten la prohibición para poder regresar a los mejores certámenes continentales. Pero, puertas adentro, siguen pasando cosas raras.

Lokomotiv Kuban, uno de los clubes más importantes detrás de CSKA Moscú, tuvo una llamativa situación. El entrenador principal era Aleksander Sekulic, reconocido también por estar al frente del seleccionado de Eslovenia, liderado en cancha por Luka Doncic, pero hace unos días, la institución decidió destituirlo de sus funciones. Hasta el momento, nada del otro mundo, entrenadores echado de su lugar hay miles de caso. Lo raro es quién tomó el cargo.

Andrey Vedischev es el presidente de Lokomotiv Kuban. Tras la salida, consensuada entre ambas partes, con Sekulic, hubo varios nombres que sonaban para ocupar el cargo. Pero el bueno de Andrey dio un golpe de timón inesperado y designó a un entrenador que no estaba en los planes de nadie: Andrey Vedischev.

Si, si, aunque usted no lo crea, se autoproclamó nuevo entrenador del equipo que él mismo preside. “Tengo plena confianza en esta decisión. Sé lo que el equipo necesita para progresar y obtener grandes victorias”, comentó Andrey tras hacer oficial la contratación. Luego agregó: “No veía a ningún entrenador capaz de conseguir los dos objetivos principales del club: ganar e implementar un modelo para preparar y construir un equipo cuyo eje sean jugadores rusos “.

Sobre la salida de Sekulic, Vedischev expresó: “A pesar de los resultados, los puntos clave de nuestra estrategia eran construir el equipo en torno a jugadores rusos. Considero que esto no se ha cumplido. Además, la química del equipo no fue la adecuada en los partidos decisivos de la temporada pasada. Por lo tanto, decidimos interrumpir nuestra cooperación”.

Compartir

 

Notas Relacionadas