NBA

Curry y la experiencia de su vuelta a Akron para enfrentar a LeBron

08:49 15/08/2024 | Stephen recordó que la primera vez que jugó ante James en la NBA fue en Cleveland y antes del juego, El Rey lo invitó a su casa. Fue el regreso a su ciudad.

Stephen Curry y el recuerdo de su primer enfrentamiento con LeBron (Getty)

En los recientes Juegos Olímpicos de París 2024 nos dimos uno de los mayores deleites para los amantes del básquet y es ver jugar juntos y por cosas importantes a dos de los mejores jugadores de la historia como lo son Stephen Curry y LeBron James. Las estrellas de la NBA fueron determinantes para que Estados Unidos gane la medalla dorada.

Ambos son oriundos de Akron, pero por la diferencia de edad, LeBron tiene 39 y Stephen tiene 36, no compartieron en la ciudad. James llegó primero a la NBA, luego de ser elegido 1 en el draft de 2003 y 6 años después lo hizo Curry, cuando Golden State lo escogió en el séptimo lugar. El Rey ya era uno de los jugadores más espectaculares de la mejor liga del planeta y estaba mostrando sus condiciones y su jerarquía.

En la temporada 2009/10 se dio el primer enfrentamiento entre ellos, fue el primero de varios y que terminaron por crear una gran rivalidad. Principalmente durante la etapa en la que James estuvo en la conferencia Este, hasta la temporada 2017/18. En ese lapso no solo se vieron las caras en varias ocasiones en temporada regular, sino que se disputaron el anillo de campeón de la NBA en más de una oportunidad.

Luego de la obtención de la medalla de oro en París 2024, Curry recordó cómo fue ese primer enfrentamiento ante James. “Al ser de la Costa Oeste, solo jugamos en Cleveland una vez por año. Él ya me conocía de venir a verme jugar en la Universidad, y en la noche anterior a ese partido, yo estaba en el hotel y recibí un llamado de LeBron en el que me invitaba a su casa”, comenzó Curry.

Enseguida agregó: “Me tomé un taxi y fui. Su casa estaba en Akron, y fue la primera vez que pisaba la ciudad desde el día en que nací. Sentí que nuestra conexión venía por ahí, por Akron. Estuvimos pasando el rato en su sótano, jugando juegos toda la noche, mientras Bronny y Bryce pasaban corriendo por ahí. Fue increíble”.

Para terminar, comentó: “Seis años después de eso, estábamos teniendo la rivalidad más loca de todas”.

Compartir

 

Notas Relacionadas