FIBA

Austin Reaves sigue sorprendiendo con su desarrollo

14:55 20/08/2023 | Pese a estar en su primera experiencia internacional, el joven continúa deslumbrando en cada partido al entrenador y sus compañeros.

Reaves entrenando (USA Basketball)

El escolta de los Lakers, Austin Reaves, no es el nombre más prominente que el equipo nacional de Estados Unidos decidió llevar al Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia de este año. Sin embargo, viendo su increíble rendimiento la temporada pasada, el joven de Los Angeles continúa sorprendiendo a todos en el Team USA.

"Un jugador del que varias personas me han dicho que les ha impresionado mucho y ha sido mucho mejor de lo que esperaban es Austin Reaves", dijo Brian Windhorst de ESPN sobre la preparación de Estados Unidos de cara al torneo, donde tendrá la obligación de pelear para reclamar su medalla de oro.

El Team USA está todavía en la etapa de preparación para la Copa del Mundo, pero Austin ya está mostrando destellos impresionantes. En la victoria contra Puerto Rico el lunes pasado, Reaves lució extremadamente cómodo, aportando nueve puntos con un 4 de 9 en tiros, además de 4 rebotes y 4 asistencias en tiempo de juego limitado. No sólo eso, sino que llegó al doble dígito en el juego siguiente y en el último contra Grecia.

Es fácil entender por qué el juego de Austin está tomando por sorpresa a tantas personas. Llegando como un novato no drafteado un par de temporadas atrás, nadie pensó que Reaves sería un jugador de la NBA, y mucho menos un titular para un equipo que llegó a las Finales de la Conferencia Oeste. Ahora, dando la talla en un equipo mundialista de Estados Unidos repleto de All-Stars, su excelso nivel se nota todavía más.

Después de mostrar destellos en la temporada 2021-22, el entrenador en jefe Darvin Ham le dio a Reaves luz verde total la temporada pasada, y él no la desperdició. Promediando 13 puntos, 3.4 asistencias y 3 rebotes por partido con un 52% de acierto en los tiros, emergió como la tercera estrella de Los Angeles y lo demostró en los playoffs cuando continuó progresando como una fuerza constante en el aspecto ofensivo.

Eso le valió su convocatoria a la Copa del Mundo, donde Steve Kerr lo eligió como miembro del equipo antes que otros jugadores que tenía en carpeta, como el caso de Alex Caruso, que tiene ADN de campeón y sabe jugar su rol a la perfección. Pese a su poca experiencia, a Reaves no le pesa el escenario y Kerr lo elogia en cada ocasión que puede.

Compartir