Cuál es el estado de Luca Vildoza antes de la final
11:49 20/08/2023 | El base del seleccionado albiceleste se retiró con una molestia ante Chile en las semis, y su presencia esta noche está en duda.
La Selección Argentina dio el parte médico sobre a lesión que sufrió el destacado jugador nacional durante las semifinales del Preclasificatorio Olímpico frente a Chile. Luca se mostró con una molestia en el aductor al principio del juego, pidió salir y luego no volvió a ingresar al duelo, que Argentina se llevó con bastante complicación.
Según el cuerpo médico del seleccionado, Vildoza sufrió un derrame miofascial a nivel del músculo aductor mayor. ¿Qué significa esto? En primer lugar, algo de alivio porque no tuvo un desgarro o alguna lesión de gravedad más compleja. Sin embargo, su estado para el partido ante Bahamas de hoy es una incógnita.
La duración de la recuperación puede variar considerablemente según varios factores. En general, no hay un plazo fijo para un eventual regreso a la actividad, aunque lo más probable es que tarde un par de semanas. De todas formas, no es imposible que diga presente tampoco, en el caso de que finalmente tenga una molestia más leve.
La Selección no hizo un anuncio sobre si Vildoza podrá jugar esta noche o quedará descartado, por lo que se estima que van a esperar la evolución del jugador, que según comunicó el staff médico viene un una curva favorable, para decidir cerca de la hora del juego si está apto para jugar el encuentro definitivo ante Bahamas.
Notas Relacionadas
Sin contar con Giannis, Grecia anunció su lista de 12 para el Mundial
Fontecchio se lució e Italia se llevó el triunfo ante Brasil
Australia derrotó a Francia en la previa al Mundial
Los próximos objetivos de LeBron James en 2024
Argentina, a mantener el sueño olímpico ante Bahamas
Bahamas cumplió y será el rival de Argentina en la final
Prigioni: “Habla bien del equipo tener otros argumentos para ganar”
El triunfo de Argentina ante Chile, bajo la lupa de Carlos Duro
Gabriel Deck: “Tenemos que concentrarnos en nuestro juego”