NBA

Los próximos objetivos de LeBron James en 2024

08:50 20/08/2023 | Siendo ya el máximo anotador de toda la historia, James aún puede batir algunos récords impensados, donde sería imposible de alcanzar.

LeBron en 2023 (getty)

Casi cada vez que LeBron James pisa la cancha en las últimas temporadas, hace historia. Nunca antes un jugador de su edad o con su experiencia llegó a un nivel tan increíblemente alto durante tanto tiempo. James está reescribiendo el libro de la longevidad y puede añadir más galardones a su nombre en su vigésima primera temporada.

El récord que la mayoría de la gente tendrá en la mira es el de James alcanzando los 40,000 puntos en su carrera en temporada regular. No hay nadie más por superar, ya que se convirtió en el máximo anotador de la liga la temporada pasada, pero puede hacer su récord aún más difícil de romper para las futuras generaciones al convertirse en el único jugador en la historia de la NBA con 40,000 puntos. Actualmente, tiene 38,652 puntos en su carrera, a solo 1,348 puntos de los 40,000. Alcanzar la marca también hará automáticamente a James el único jugador en la historia de la NBA en tener 40,000 puntos, 10,000 rebotes y 10,000 asistencias.

James, además, estableció el récord de selecciones All-NBA hace años, obteniendo su decimonovena selección la temporada pasada. Es el único jugador con más de 15 selecciones y buscará agregar un vigésimo equipo All-NBA a su nombre. Eso no romperá un récord, pero ser nombrado para su vigésimo equipo All-Star sí romperá un récord, ya que James puede romper el empate con Kareem Abdul-Jabbar por la mayor cantidad de apariciones en el All-Star en la historia de la liga.

Kareem se retiró con 19 apariciones en equipos All-Star en su carrera, por lo que James también se convertirá en el primer jugador en la historia de la liga en hacer 20 apariciones en el All-Star si es seleccionado para el equipo este año. Es un logro increíble que quizás nunca se repita.

Cuando los jugadores mayores ingresan a una nueva temporada, siempre se debate si finalmente tengan una disminución en su forma. Con LeBron pasa desde 2018, ya que muchos creían que su físico atlético no resistiría la prueba del tiempo. Claramente no es el mismo jugador que solía ser, pero es lo suficientemente élite como para no depender de su entidad física en la cancha para dominar a los oponentes con su alta inteligencia y dominio de cada situación de juego.

Si LeBron puede disfrutar de una temporada saludable, podría seguir agregando galardones a su currículum que indudablemente le otorgarán el título de la mejor carrera en la historia de la NBA. Pero el título del mejor de la historia aún puede estar fuera del alcance de LeBron a menos que logre lo impensable y lidere a los Lakers a un campeonato a los 39 años en su vigésima primera temporada en la NBA.

Compartir