Euroliga

Confirmados los equipos para la próxima temporada de la Euroliga

09:44 16/06/2022 | A través de un comunicado oficial, la organización de la competencia informó quiénes serán los participantes. Los rusos seguirán suspendidos.

Confirmados los equipos para la próxima temporada de la Euroliga

La Euroliga y la Eurocopa definieron quiénes serán los equipos que competirán en la próxima temporada. Se confirmó que serán cuatro los nuevos participantes: Virtus Bolonia por haber sido campeón de la Eurocopa, Estrella Roja, campeón de la Liga Adriática, Valencia y Partizan, quienes fueron invitados debido a las suspensiones vigentes sobre los equipos rusos.

De esta manera, los 18 clubes que competirán en la Euroliga venidera, son:

Alba Berlín, Anadolu Efes, AS Mónaco, Olimpia Milano, Baskonia, Estrella Roja, Barcelona, Bayern Munich, Fenerbahce, Asvel Villeurbanne, Maccabi, Olympiacos, Panathinaikos, Partizán, Real Madrid, Valencia Basket, Virtus Bolonia y Zalgiris Kaunas.

En el comunicado oficial, la organización expresa:

Las decisiones tomadas incluyen:

Los equipos de la Federación Rusa están suspendidos de participar en las competencias 2022-23 debido a eventos derivados de la guerra en curso en Ucrania.

La decisión se toma debido a las crecientes dificultades de los equipos para jugar partidos contra equipos de ese país, que incluyen restricciones y prohibiciones de viajes aéreos u otras limitaciones para la emisión de visas a los residentes rusos. Esta decisión también tuvo en cuenta otras similares tomadas por otras organizaciones internacionales de deportes de equipo como el COI, la UEFA, la FIBA, la EHF (balonmano), la EHF (hockey) y la FIVB, entre otras, así como las declaraciones de 37 ministros europeos de deportes que afirmó que los equipos de la Federación Rusa deberían tener prohibido competir en sus países. Los miembros de la Junta Ejecutiva también consideraron que proteger la integridad y regularidad de la competencia y la seguridad de todas las partes interesadas es la máxima prioridad y no debe ponerse en riesgo.

Compartir