Euroliga

Barcelona sufrió en el último cuarto y perdió ante Virtus Bologna

18:39 06/12/2023 | Los italianos reaccionaron en los diez minutos finales y se quedaron con la victoria ante los Blaugranas por 80-75. Nico Laprovittola aportó 9 puntos y 8 asistencias en los españoles.

El esfuerzo de Lapro no alcanzó (Getty)

Barcelona dejó escapar un juego increíble en el último cuarto y cayó en Italia por 80 a 75 ante Virtus Bologna. Así, los catalanes quedaron a dos juegos de distancia del Real Madrid.

En los españoles Nico Laprovittola terminó con 9 puntos y 8 asistencias en 26 minutos en cancha. Además, Willy Hernangómez se destacó con 15 unidades y Jan Vesely aportó 13 con 6 rebotes. Los mejores de los ganadores fueron Iffe Lundberg, con 21 puntos, Tornike Shengelia y Daniel Hackett, con 14 unidades cada uno.

Los dirigidos por Roger Grimau dominaron por 30 minutos prácticamente. La primera mitad fue toda para los Blaugranas, que lastimaron en la pintura y no permitieron tiros cómodos. Ya en el tercer cuarto comenzó una pequeña remontada de los italianos, que se acentuó de la mano de Lundberg en los diez finales, con un parcial de 13-2 que les permitió pasar al frente.

A partir de allí, los locales no fallaron en los momentos claves, ni siquiera les tembló la mano cuando Tomas Satoransky le devolvió el liderazgo a Barcelona a falta de un minuto. Desde la defensa y nuevamente con Lundberg, los tanos se quedaron con un gran triunfo en casa.

Boxscore oficial del partido

Compartir