España

La final de la ACB, pasado y presente para Campazzo

08:36 06/06/2024 | El cordobés está en el prime de su carrera. Real Madrid, su club actual, fue el que le abrió las puertas de Europa, pero fue UCAM Murcia donde ganó confianza.

La final de la Liga ACB la jugarán UCAM Murcia y Real Madrid, los dos equipos de Campazzo en España (ACB Media)

Las finales de la Liga ACB de España tendrán un doble sabor especial para Facundo Campazzo. El cordobés confirma y consolida su gran momento tras su regreso a Europa luego de su experiencia en la NBA y de terminar la temporada pasada en Estrella Roja de Belgrado. Su llegada a Real Madrid era inminente, pero la duda pasaba por saber si iba a poder aportarle a un equipo que ya venía armado y de ser campeón en Europa. Cumplió y con creces.

Facu no demoró mucho en convertirse, nuevamente, en la manija del equipo. En los primeros meses de la temporada, Real Madrid fue demoledor. Pasó por encima a sus rivales no solo en España sino también en Europa. Luego cayó en algunos altibajos, aparecieron algunas derrotas pero, sin dudas, la más dolorosa fue en la final de la Euroliga ante Panathinaikos y luego de tener una gran ventaja a su favor.

Pero Real Madrid es un club acostumbrado a ganar y su plantel tiene que estar siempre listo para aguantar la batalla. Dieron vuelta de página rápidamente y con mucha autoridad, barrieron las semifinal de la Liga ACB de España ante Barcelona con un 3-0 categórico. Alcanzando, de esta manera, la cuarta definición consecutiva.

Real Madrid tendrá como rival a UCAM Murcia, quien llegó tras ganar dos series en la cual tenía desventaja pero terminó venciendo a Valencia en cuartos de final y a Unicaja Málaga, el líder de la temporada regular, en semifinales. En una tremenda muestra de carácter, los murcianos vencieron en el quinto juego en condición de visitante.

Esta final será especial para Campazzo. Además de lo que significa demostrar que está en el prime de su carrera, que puede seguir siendo el líder de uno de los mejores clubes de Europa y que ya pudo superar el dolor de la derrota en la final de la Euroliga. Pero para Facu el toque que tendrá esta serie es que los dos equipos que se van a enfrentar son los únicos dos en los cuales jugó el argentino.

Una situación similar se está viviendo en la NBA. Este jueves comienza a jugarse la final de la mejor liga del planeta y se enfrentarán Dallas Mavericks y Boston Celtics. En este caso, los últimos dos campeones de la conferencia Oeste fueron los dos equipos en los cuales jugó Campazzo durante su estadía en Estados Unidos. Ya que ahora ganaron los de Texas, mientras que en la temporada pasada lo hizo Denver Nuggets.

Campazzo es fichado por Real Madrid y llega a tierras españolas antes de comenzar la temporada 2014/15 luego de ganar todo con Peñarol de Mar del Plata. Luego de jugar un año en el club, es cedido a préstamo a UCAM Murcia para que se foguee, para que se acomode con la competencia y gane confianza. A Facu, con minutos en cancha, el balón en la mano y mucho protagonismo, esto le llevó muy poco tiempo. Rápidamente comenzó a mostrar sus capacidades y a volverse la manija del equipo.

Una primera temporada muy buena, en la cual guía al club a meterse en los playoffs y alcanzar por primera vez en la historia meterse en cuartos de final. En la segunda temporada, Facu fue mucho más determinante aún y sus números fueron espectaculares, pero unos malos resultados del equipo y no les permitieron meterse en los playoffs, quedando eliminados por muy poca diferencia.

A la temporada siguiente, Real Madrid luego de ver todo lo que hacía Facu, el aplomo que tenía con la competencia y el nivel que estaba demostrando, no dudó ni un segundo en tomarlo de nuevo luego del préstamo y hacerlo cargo de manejar el equipo. Campazzo, como es costumbre en él, aceptó el reto y cumplió con creces lo que le pidieron. El resto de la historia, es conocida.

Compartir

 

Notas Relacionadas