Polémica por la llegada de Jonas Jerebko al CSKA de Moscú
17:12 30/03/2022 | El sueco que jugó en la NBA firmó con el conjunto ruso en plena guerra con Ucrania y despertó las críticas.
Jonas Jerebko ha levantado la polémica en estos días al volver a jugar después de más de un año. Y es que decidió fichar por el CSKA de Moscú, en una decisión que no es compartida por la Federación de Básquet de Suecia. Es que lo hace en pleno conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
El propio alero, que tuvo paso por Golden State y Utah en la NBA, habló luego de su llegada: “Es un honor unirse a un club tan histórico como el CSKA. He estado esperando una oportunidad para volver a jugar al baloncesto, y estoy muy ilusionado por unirme al equipo”.
Fredrik Joulamo, secretario general de la federación sueca, expresó su descontento:“Está claro que el momento de esta decisión es, como mínimo, sorprendente. Tengo que hablar con Jonas y saber qué piensa. Nuestra posición en esta cuestión es bastante clara. Hemos hecho una colecta de fondos, hemos condenado la invasión de Rusia y hemos apoyado la decisión de la FIBA. Pero no estamos involucrados en los contratos de nuestros jugadores. Tendremos que hablar de lo que esto significa para Jonas y para nosotros en el futuro”.
Pero no solo desde la Federación, sino que uno de sus patrocinadores, la marca de bebidas energéticas Nocco, rescindió el contrato que los unía. “Optamos por romper la cooperación debido a su decisión de jugar en Rusia”.
Jerebko tiene intenciones de seguir jugando con Suecia en las ventanas rumbo al Mundial, pero habrá que ver cómo avanza el tema entre el jugador y la Federación.
Notas Relacionadas
Serge Ibaka se divierte con su ciclo de entrevistas
¿Puede Usman Garuba tener su primer titularidad del año?
Divertido momento con Giannis en conferencia de prensa
Hoy juegan Campazzo y Bolmaro: cómo y dónde verlos gratis
José Calderón recordó la famosa jugada de JR Smith en las finales de 2018
Durísimas declaraciones de Donovan Mitchell
Malas noticias para los Nuggets: Porter Jr se resintió de su lesión
Oscar Furlong: de campeón del mundo en básquet a romperla en tenis