Sergio Hernández y una vuelta a lo grande
12:30 20/04/2025 | Oveja había abandonado los banquillos por casi un año, en este 2025 agarró el desafío de Flamengo y volvió a salir campeón a nivel continental, ni más ni menos que ante Boca.
Sergio Oveja Hernández volvió a sonreír desde un banco de suplentes y lo hizo con el título más codiciado del continente. Tras casi un año sin dirigir, el histórico entrenador argentino aceptó el reto de suceder a Gustavo Conti en Flamengo y, en apenas dos meses, le devolvió la gloria: campeón de la BCLA con una actuación arrolladora ante Boca, su exclub, al que venció con un contundente 83-57 en la final. Con este logro, se convirtió en el primer entrenador argentino en ganar la BCLA con un equipo extranjero y volvió a ganar a nivel clubes después de 12 años.
Hernández tomó el mando del club carioca en febrero de 2025, con el equipo ya clasificado a los cuartos de final del torneo continental. En la NBB, por el momento tiene una sólida campaña de 10 victorias y 3 derrotas, su último vencedor fue Franca quien encarriló una racha de 14 triunfos seguidos hasta que Oveja y los suyos se vengaron en semifinales (91-67). En el camino al título, Oveja se reencontró con su hijo Imanol, asistente en União Corinthians, en un emotivo cruce por la liga brasileña.
La consagración con Flamengo le permitió a Hernández alcanzar su 24° título como entrenador, reforzando su condición de máximo ganador en la historia del básquet argentino. Además, con esta BCLA, sumó su tercer título continental a nivel de clubes en América: ya había ganado las ediciones de 2008, 2010 y ahora 2025. A eso se le suman conquistas como el Panamericano de Clubes 2000, la Liga Sudamericana 2001 y 2013, el Sudamericano de Clubes 2004 y dos Interligas (2010 y 2012).
En diciembre de 2024, cuando aún no tenía equipo, Hernández había dicho en Básquet Plus que aún no cerraba su vida como entrenador pese a las multiples ofertas que rechazaba, pero habló de que un “círculo como entrenador empezaba a cerrarse”. Sin embargo, su llegada a Flamengo parece haber alargado la curva del circulo y el cierre ahora parece más lejano.
Notas Relacionadas
Sergio Hernández, el primer tricampeón de América
De tal palo, tal astilla; los Hernández se enfrentaron dirigiendo en Brasil
La historia de Oveja Hernández y su único título como jugador
Oveja Hernández vuelve al ruedo grande: dirigirá a Flamengo
Mamba eterna: el regalo sorpresa de Kobe para los hijos de Oveja
La batalla entre Peñarol y San Lorenzo con Hernández en llamas
Oveja Hernández y la chance de volver a Villa Mitre: "Sería un cuento de hadas"
Sergio Hernández y el deporte argentino: “Es milagroso”
Oveja Hernández y China 2019: “Sabía que vivíamos una irrealidad”
Oveja Hernández: “Banco a muerte a Prigioni en la selección”