La Liga 2015/16

Zanzottera: "Llegamos bien; somos un equipo largo"

15:26 21/12/2015 | Hablamos con el escolta de Obras en la previa del juego de mañana ante Libertad de Sunchales. Así llega el Tachero al Súper 4 Circus.

Zanzottera, sexto hombre de Obras.

Obras no cerró de la mejor manera la fase regular del 2015, pero llega al Súper 4 Circus con las mayores expectativas. A lo largo del año ha mostrado potencial para soñar con un título y el hecho de recibir el torneo en casa, potencia esta idea.

A continuación, hablamos de todo esto con uno de los hombres claves del plantel de Poch, Tomás Zanzottera.

- ¿Ya quedaron atrás las derrotas del cierre de año? Imagino que el Súper 4 motiva y más siendo en casa.

. Sí, yo creo que ya quedaron un poco atrás. Cerramos la página de lo que es la Liga y abrimos la del Súper 4. Estamos bien. Somos locales y vamos a salir con todo. Jugador de local motiva, ni hablar. Es nuestra cancha. Tenemos que salir a dar lo mejor para nuestra gente. En mi caso vienen familiares a ver el torneo, así que queremos dar lo mejor y ojalá que se de un lindo torneo para Obras.

- ¿Qué vieron de Libertad?, ¿por dónde se le juega?

. La verdad que ellos son un gran rival. Tuvieron un arranque de temporada tremendo, si bien ahora están con algunas irregularidades como nosotros. Pero son un rival muy duro. Tienen muchos jugadores buenos. Mañana trataremos de buscarles el punto débil y darle por ahí, hasta poder ganar el partido.

- Analizando un poco la temporada de ustedes, creo que está claro que cuando han defendido, han sido un equipo con un potencial muy grande. ¿Está ahí la clave?

. Sí, ni hablar. Es lo que nos remarca todo el tiempo el entrenador. Es muy intenso en eso. Creo que es así, cuando dimos nuestra mejor cara defensiva, es cuando mejor nos ha ido.

- ¿Y le encuentran una razón por la cual no pudieron mantener una regularidad, sobre todo en defensa?

. Es una Liga larga. Son muchos partidos. Hay días que uno no se encuentra o no tenés la mejor noche con el aro. Hay días que uno no está bien en defensa o el otro equipo está inspirado. Pero dentro de todo estamos bastante bien y trabajando día a día para estar cada vez mejor.

- ¿Cómo llegan en lo físico al Súper 4?

. LLegamos bien porque somos un equipo largo. No tenemos ningún jugador que juegue muchos minutos. Solemos rotar con 10 jugadores, no se cuantos equipos pueden hacer eso. Nos sentimos bien para afrontar el torneo. El parate siempre viene bien a media temporada, para descansar y pasar las fiestas con las familias. Después ya de vuelta hay que concentrarse en la Liga, que viene la parte más linda.

- Ustedes como decías tienen esa ventaja, de rotar muchísimo el equipo y tener dos jugadores por puesto. Eso en un calendario tremendo como el de la Liga, les da un potencial que no muchos planteles tienen.

. Sí, es así. Siempre lo digo, los suplentes del equipo somos muy importantes porque entramos para dar energía, rotación, calidad y un plus a los cinco titulares. La verdad que por suerte venimos haciendo un buen trabajo. Siempre tratamos de hacerlo de la mejor manera, tratando de darle al equipo energía defensiva, cortando líneas de pase, negar el juego interior. Complicar, para poder sacar alguna ventaja.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

 

Compartir

 



X