La Liga 2015/16

Súper 4 Circus: Obras busca en casa su mejor versión

11:51 21/12/2015 | Los de Poch fueron irregulares, pero cuando estuvieron bien, llegaron a un techo que pocos alcanzaron en esta Liga. ¿Podrá repetirlo en su torneo?

Obras recibe el Súper 4 Circus y se ilusiona con ganarlo.

Obras llega al Súper 4 Circus con algunas derrotas en sus espaldas, pero con un muy buen cierre de primera fase que le permitió meterse entre los cuatro mejores de la campaña.

La realidad es que Obras ha dado más destellos de su potencial, que una situación sostenida a lo largo del tiempo, sacando por el mencionado pasaje que los metió en este torneo, aprovechando el mal momento de sus competidores (San Lorenzo, Peñarol, Bahía).

El principal tema a mejorar para Obras, es lo defensivo. Los de Poch permiten más de 83 puntos por partido y aparecen 12° en términos de eficacia, recibiendo 107,5 puntos por cada 100 posesiones.

No es que el Tachero no tenga jugadores o potencial para ser mejor en ese costado, pero simplemente todavía no ha conseguido la regularidad de la que hablamos. Su principal problema está en el juego interno: son el equipo que más dobles recibe por partido (23,2) y el cuarto que peor rebotea en su propio tablero (sólo bajan el 72% de los tiros fallados por el rival).

Un ataque su rendimiento ha sido algo más prolijo y hoy figuran como la quinta ofensiva más productiva, anotando 110,1 puntos por cada 100 posesiones. A la hora de analizar el plantel de Obras, está claro que goleo no le falta y no pasará por ahí las claves de su éxito o fracaso.

Los capitalinos tienen la particularidad de jugar al ritmo más alto de posesiones de toda la Liga: más de 77 por partido. Esto pueden lograrlo gracias a jugadores dinámicos en su media-cancha (Safar, Zanzottera, Fitipaldo, Wade) todos con puntos en sus manos y buena capacidad creativa.

A la hora de frenar la pelota, Obras también tiene sus recursos. Sus mejores momentos de la temporada coincidieron con los de Marcos Delía, quien cuando está bien, le da otra vuelta de tuerca al equipo. Además, Dennis Horner es versátil y ha sido de los mejores extranjeros de la Liga hasta el momento.

Obras presenta además uno de los mejores bancos de la competencia, con un jugador por puesto (Barral, Zanzottera, Tabarez, Basualdo y Gutiérrez) que le dan descanso a los titulares. Esto, en una Liga tan exigente desde el calendario, no deja de ser uno de los puntos más importantes a la hora de analizar este equipo.

En lo estadístico, cuentan con cinco jugadores en doble dígito de puntos: Horner (15,8), Safar (13,7), Wade (12,7), Fitipaldo (10,9) y Zanzottera (10,5).

Si bien en la temporada no ha sido el equipo más constante, pocos conjuntos tienen el techo de rendimiento de este Obras. Por eso y sobre todo en un torneo de eliminación directa en el que jugarán en casa, son un rival a temer y respetar por todos.

 

Compartir