La Liga 2016/17

Zanzottera: "La llegada de Herrmann cambió las expectativas"

16:53 12/09/2016 | Hablamos con Tomás Zanzottera sobre la preparación de Obras, los amistosos y lo que espera de la próxima temporada de la Liga.

Foto: La Liga Contenidos

Hasta hace poco, no estaba claro qué clase de equipo iba a ser Obras Sanitarias. Decidió, de hecho, a su entrenador bastante tarde, pero súbitamente se dio un cambio y llegaron Walter Herrmann y Martín Leiva, lo que modificó un tanto las miradas que había sobre el tachero. Con Zanzottera charlamos de eso y de su momento personal.

-¿Primeras sensaciones después del torneo de Venado, más allá de haber ganado?
. Las sensaciones son muy positivas. Creo que le vimos buenas cosas al equipo. Nos sentimos cómodos, estamos buscando una identidad, construyendo. Esto es largo así que hay que seguir trabajando y entrenando, más los amistosos, para tratar de llegar de la mejor manera al debut del 24 contra Boca.

- Con Obras pasa algo raro. Hace un mes se pensaba que iba a ser un equipo y terminó siendo otro. ¿Cómo lo vivieron ustedes desde adentro?
. Sí, se venían diciendo varias cosas, pero creo que se le dio una buena oportunidad en el mercado, con lo que pasó con Walter (Herrmann), y con algunos extranjeros de jerarquía, como Brown y el finlandés, más lo de Martín (Leiva), que tiene mucha experiencia y ha ganado muchos títulos. Se da una combinación de veteranía con jóvenes, más el proyecto del club que hace varios años viene trabajando con jugadores del club como Barral, como yo, como Zurbriggen, como Berra. Se armó un lindo grupo.

-¿Qué mostraron en estos partidos en Venado? ¿Tuviste participación?
. Sí, tuve una participación positiva viniendo desde el banco, tratando de hacer lo que nos pide el entrenador, que es entrar con intensidad desde la segunda unidad. El quiere que los que cumplimos ese rol busquemos correr, defender e imponer mucha intensidad en el juego, y adrenalina. Es lo que vamos a buscar durante todo el año.

- Por lo que hablé con Nicolás (Casalánguida), él quiere tener un plantel largo para rotar porque justamente hay algunos veteranos que van a necesitar descanso, además de que Leiva está recuperándose de un año con una lesión importante.
. Seguro. Yo creo que con un campeonato tan largo, con tantos partidos, la rotación va a ser muy importante. El que tenga un equipo largo y sólido, tanto en la primera unidad como en la segunda, va a sacar ventajas todo el tiempo, porque se acumulan partidos, viajes, cansancio. La segunda unidad termina siendo tan importante como la primera.

-¿Cómo es jugar con un tipo como Walter al lado?
. Hermoso. Tenés medio problema y lo buscás a él. Es una persona muy carismática, que suma mucho adentro y afuera de la cancha. Siempre te hace reír y suma mucho para el grupo. Hay que aprovecharlo al máximo.

-¿Te cambiaron un poco las expectativas con su arribo y el de Leiva?
. Obvio. Sí. ¿Cómo no van a cambiar? Cuando uno se entrena y van pasando las semanas, se ilusiona. Los ves a estos monstruos entrenar y dejar todo en la cancha en una pretemporada, cuando por ahí ya hicieron 15, y trabajan así, con Martín tratando de volver bien de su lesión y Walter agrandando su gloriosa carrera, te motiva mucho.

-¿Y vos? Me imagino que para vos y para Pepo (Barral) va a ser un año especial.
. Sí, es especial. Hace un tiempo que se viene hablando en el club del proyecto, de nosotros, y es una responsabilidad que hay que asumir. Estamos en el momento y en el lugar indicado para tratar de explotar lo que el club viene trabajando con nosotros desde hace tiempo.

-¿Qué idea tenés de lo que puede ser tu temporada?
. Seguir creciendo. Estoy en una etapa de desarrollo. Tengo 23 años, quiero seguir creciendo. Tenemos un entrenador joven, con mucha ganas, que nos va a dar minutos, nos va a ayudar, nos va a empujar. Es lo que sentimos con los chicos más jóvenes, como Berra, Valussi, Zurbriggen, Pepo. Nos apoya para que mejoremos.
 

Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir