Obras Basket sigue trabajando en la construcción de su plantel para la 2016/17 de la Liga. Y en ese orden está a muy cerca de concretar la llegada de dos piezas de peso, de gran jerarquía que potenciarían mucho más aún la proyección de su equipo: Walter Herrmann y Martín Leiva.
Sin dudas estamos hablando de dos jugadores de enorme calidad para el equipo, fichajes que divisaron en el horizonte de Obras gracias al desarrollo mismo del mercado. Con muchos equipos ya cerrados y encaminados, Obras aprovechó la oportunidad y se acercó a ambos jugadores para comenzar las negociaciones pertinentes.
Desde el club capitalino informan que sus llegadas no están definidas, aunque sí avanzadas. En el aire hay optimismo, y posiblemente en las próximas horas hayan novedades concretas, esperando que las tratativas no se dilaten demasiado. Nada está cerrado, pero en Obras tienen fe. Es muy probable que estemos ante un efecto dominó de cerrar ambos jugadores (o en el peor de los casos ninguno), dado que los dos son representados por el mismo agente, Claudio Villanueva.
Recordemos que Herrmann viene de ser campeón en la última temporada con San Lorenzo y que fue uno de los grandes líderes que tuvo el título del Ciclón. MVP de las Finales, el santafesino promedió 17.3 puntos y 5.6 rebotes en 67 encuentros (28.5 minutos y 17.9 de valoración).
Herrmann estuvo decidiendo su futuro entre equipos como San Lorenzo, San Martín de Corrientes y Libertad de Sunchales, pero sin prosperar con ninguno apareció la chance concreta de que cierre ahora con Obras. De hacerlo llegaría para cubrir más la posición de alero (en San Lorenzo jugó como ala pivote).
Lo de Leiva es un caso distinto, porque viene de tener una accidentada temporada en Regatas Corrientes donde sufrió una lesión en su hombro que le quitó continuidad. No pudo concluir la 2015/16 por este contratiempo pero su valor es indiscutible, y ahora ya curado completamente de su dolencia volverá a ser una pieza clave.
Al no continuar en el Fantasma, el pivote tuvo opciones en Boca pero todo parece indicar que Obras se lo quedará. Y la ecuación por Leiva le llega justo a un Obras necesitado de un centro natural con la partida de Marcos Delía (jugará en el Murcia de la ACB de España).
Acá también hay que tener en cuenta que Obras ya tiene arreglada de palabra la desvinculación del contrato con Iván Basualdo. La misma terminaría de concretarse mañana o el miércoles, pero su salida está acordada desde ambas partes.
De concretar ambas llegadas, Obras ya tendría bastante rumbeado su plantel para la 2016/17. El equipo Nicolás Casalánguida tiene confirmados a Pedro Barral, Tomás Zanzottera, Dennis Horner y Matías Bortolín, a este esquema se pueden sumar el dúo Herrmann-Leiva. El base suplente (detrás de Barral) será Fernando Zurbriggen, y posteriormente se cubrirá el resto del equipo con dos extranjeros más, uno para la posición del escolta y otro para el alero.