La Liga 2015/16

Zanzottera: "Es un año para terminar de explotar"

11:48 06/11/2015 | Tras la victoria ante San Lorenzo, hablamos con el escolta de Obras sobre la preparación del equipo y su función en esta 2015/2016.

Zanzottera está viviendo un gran año en Obras. (Foto: La Liga Contenidos)

Tomás Zanzottera ya no puede ser solamente considerado un muy buen revulsivo desde el banco, sino que de a poco, va ganándose un lugar como uno de los referentes de la competencia, especialmente en el costado ofensivo. Aunque todavía su lugar es el de sexto hombre, ha dejado en claro en varias ocasiones que es tan importante como cualquier otro jugador de este interesante equipo de Obras.

Tras la victoria ante San Lorenzo, hablamos del presente del equipo con el propio Zanzottera.

¿El de San Lorenzo era un partido difícil, porque por las ausencias del rival había algún peligro de relajamiento?

A veces uno se relaja, pero estábamos muy convencidos de que podíamos ganar el partido. Era un muy lindo desafío y ahora se viene otro también muy importante como la Liga Sudamericana, además del duelo del sábado contra Comodoro que también va a ser lindo. Salimos concentrados. Ellos son el candidato y los respetamos. Por suerte salió todo bien y nos pudimos llevar la victoria.

¿En qué momento de la temporada se encuentran como equipo?

Estamos acomodándonos un poco todavía. El entrenador nos pide todo el tiempo intensidad defensiva y es lo que estamos tratando de dar. Tuvimos jugadores en el Preolímpico. Nos costó acomodarnos, no hicimos la pretemporada completa. Esto recién empieza y hay que seguir trabajando.

Lo de la pretemporada es algo común a todos los equipos. ¿Con Obras notás la diferencia entre una buena pretemporada y una corta?

La realidad es que todos los años que estuve en Obras hubo ausencias. A veces era Lamas, otras veces Pipa Gutiérrez, Safar, Delía, Osimani, Fitipaldo. Está bueno para los chicos, porque pueden trabajar más. Cuando era juvenil me tocaba estar muy presente. Por ese lado está bueno, pero por otro cuesta más tiempo acomodarse.

Esta es la segunda temporada con muchos partidos. ¿Creés que una pretemporada así puede influir en el año?, ¿hay que hacer otra ahora en el receso?

Estoy de acuerdo con que hay muchos partidos, pero se trabajó muy bien. El Profe le puso muha pila y acá tenemos muy buenas instalaciones, estamos muy bien. Tenemos dos gimnasios de básquet. Obviamente durante el año el Profe nos da distintos trabajos físicos. El otro día terminamos muy cansados, pero es lo que hay que hacer para estar bien en la cancha y para seguir corriendo durante todo el año.

¿Cómo llegaste vos al primer día de pretemporada?

Por suerte los últimos dos años, pude entrenar, trabajar mi físico que para mi juego es importante. Hace tres años tuve un mal año y lo sentí mucho durante la temporada. Me costó mucho. Pero por suerte esta pretemporada la pude hacer bien.

Un chico joven como vos, ¿nota la diferencia de haber hecho ese trabajo previo en lo físico?

Sí, se nota la diferencia. Aportándole fuerza física a la juventud. Es donde saco ventaja, con atacando con velocidad y en algún contragolpe. Me siento muy cómodo pero tengo que seguir trabajando.

Volviendo a este Obras y a tu rol. Pienso que es el último año que podés compartir equipo con Selem, porque vas a precisar despegar. Pero parece ser un año donde vas a tener mucha participación.

Selem es un jugador muy importante para nosotros. Nos da muchísimo. Cuando tiene la pelota, la defensa se cierra y nos quedan agujeros. Nos complementamos muy bien, pero si nos toca jugar separados, vamos a intentar hacerlo bien, cada uno por su lado. Este lo tomo como un año de intentar explotar, de terminar de hacerlo, porque si bien ya vengo hace unos años, quiero dejar las cosas en claro para lo que viene. Igual me gusta pensar en el presente y seguir trabajando.

 

Por Fabián García
@basquetplus
 

Compartir

 



X