La Liga 2015/16

Obras hizo valer su profundidad y venció a San Lorenzo

22:52 04/11/2015 | El equipo de Poch sumó 40 puntos desde su banco, contra apenas 4 de su rival y terminó imponiéndose por 97 a 90. Zanzottera, la figura.

Fitipaldo, una de las figuras de la victoria de Obras. (Foto: La Liga Contenidos)

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

San Lorenzo (CABA) 97 - Obras Basket (CABA) 90

A pesar de las cuatro ausencias claves, San Lorenzo arrancó mejor parado el partido, tomando una rápida ventaja de 11 a 4. ¿Cómo lo hizo? Complicando a Obras con su defensa 2-3 y en ataque, sumando con un triple de Musso pero sobre todo, la seguridad de Lydeka cerca del aro.

Las primeras respuestas de los de Poch, hoy visitantes en su propio estadio, llegaron desde el desequilibrio individual de Wade. Además, Delía comenzaba a encontrar algunos espacios adentro y el marcador se emparejó.

Lydeka volvió a ser fundamental en el cierre del primer período, pero con un triple, Safar dejó la historia 21-17 en favor del local, terminados los primeros 10 minutos de juego.

Como era de esperar, las diferencias entre uno y otro quedaron muy marcadas a la hora de recurrir a los bancos. Mientras Obras pudo colocar cinco nuevos jugadores en cancha, San Lorenzo apenas usó a dos suplentes (uno de ellos el juvenil Fernández) para empezar el segundo cuarto.

El cansancio comenzó a hacer mecha en el Ciclón pero sobre todo, Obras empezó a mover mejor la pelota y generar espacios en la defensa rival. El ingreso de Zanzottera marcó un antes y un después, con el escolta subiendo el ritmo y dándole puntos fáciles a su equipo en transición.

San Lorenzo no sólo sufría en defensa, sino que en ataque se quedó sin demasiadas variantes. En el otro costado, comenzaron a llover los triples: bombas de Fitipaldo y Zanzottera, para dejar a los de Poch adelante por 27 a 25. La zona ya había sido decifrada por Obras, que se adueñaba por completo del juego.

Lejos de aflojar, la eficacia con el disparo externo de parte de la visita iba a subir: Gutiérrez aportó tres, mientras que Zanzottera colaboró con el sexto del parcial para ahora sí romper el marcador: 48-35 para el Tachero al llegar al descanso largo.

De nuevo con sus titulares en cancha y más descansados, San Lorenzo volvió a emparejar e incluso dominar el trámite del encuentro. Lydeka y Johnson hacían pesar su potencia cerca del aro y aunque Wade respondió con un triple, un volcadón de Fells dejó al local abajo por apenas cinco. Time out de Poch, reclamando más dureza defensiva.

Obras ya no tenía tanta fluidez en ataque, pero se mantenía al frente con una seguidilla de tiros libres de Horner. Igual, atrás sufría demasiado con la pareja de estadounidenses, Johnson-Fells. Este último estaba encendido, con 15 puntos en el tercero y la diferencia de repente bajó a sólo dos.

Un nuevo triple de Wade, de buen tercero cuarto, le dio algo de aire a Obras para meterse al último parcial: 74-68 arriba. De todas maneras, aquel segundo cuarto disparejo ya había quedado muy atrás y el partido era otro, mucho más cerrado.

Los de Poch iniciaron mejor el cuarto período y con un pequeño parcial de 4-0, devolvieron la distancia al doble dígito (68-58). Sin embargo, San Lorenzo no se entregaba y con una bomba de Musso más un dos y uno de Johnson, los de Lamas volvián a meterse al partido.

Un triple de Fitipaldo parecía quebrar el resultado definitivamente, pero con el empuje de Flor, el Ciclón le puso suspenso a la definición. Al último minuto llegaron con cierta incertidumbre (Obras +4), pero una conversión externa de Zanzottera, el hombre de la noche, terminó por sentenciar el encuentro. El final favoreció al Tachero, que sigue prendido arriba en el Sur, por 97 a 90.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

 

Compartir