La Liga 2015/16

Obras aguantó el empuje de Bahía y volvió al triunfo

22:06 19/10/2015 | Obras Basket regresó a la senda de la victoria. Lo hizo de local ante un combativo Bahía Basket y por 84-74, de la mano de un gran Fitipaldo.

Safar terminó con 11 puntos. (foto: Prensa Obras Basket).

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

Obras Basket 84 - Bahía Basket 74

Obras aguantó el empuje de Bahía y volvió al triunfo / Básquet Plus

 

Después de haber padecido dos derrotas en fila, Obras Basket regresó a la senda de la victoria y este lunes venció como local a Bahía Basket por 84-74. El cuadro capitalino manejó y dominó el encuentro, los bahienses contaron con varios intentos de reacción pero el trabajo ejercido por Obras fue de lo más correcto y esa posible remontada nunca tuvo lugar. Bruno Fitipaldo fue clave con sus varias conversiones en el cierre del partido, para aguantar la embestida rival.

 

Obras arrancó golpeando primero, con una buena variedad de protagonistas (Horner, Delía y Fitipaldo) para comandar las acciones del tanteador. No obstante, Bahía no tardó en reaccionar y lo hizo de la mano de Redivo, que entró siendo parte del quinteto inicial y desde el principio mostró sus credenciales de tirador.

 

El inicio positivo de Obras empezó a quedar relegado, porque Bahía se acomodó gracias a los triples de Redivo y revirtió el curso del partido. Gracias a su escolta, más el trabajo de Levy y la conducción de Whelan que también se despachó desde el perímetro, el equipo bahiense llegó a tomar una máxima de siete (19-12).

 

En el minuto final Obras recortó distancias en base a los buenos resultados que encontró en su recambio. Con los positivos ingresos de Barral, Zanzottera y Basualdo, el equipo de Poch fue la contracara de lo expuesto por Bahía (sin muchas soluciones desde el banco) y cerró el primer capítulo abajo por la mínima de 21-20.

 

Ese buen cierre de Obras se extendió durante todo el segundo cuarto. Bahía se nubló, Redivo cayó en un pasaje inefectivo y el mismo mal acusaron todos sus compañeros de equipo, en un elenco visitante que estuvo más de cuatro minutos sin poder convertir. Ahí aprovechó Obras, mucho más derecho, concentrado en el fondo y con dos bombas de Pipa Gutiérrez (importante ingreso) para sacar diez de diferencia: 38-28 a tres minutos del descanso.

 

En Bahía continuaron los intentos sin mucho efecto, Whelan y Levy mostraron pinceladas de claridad pero lo cierto es que al equipo de Ginóbili les costó mucho volver a tomar el pulso del juego. La superioridad de Obras no cesó, el empuje de Barral y la lucha en la pintura de Basualdo también fueron claves y así el dueño de casa se escapó a trece: 45-32.

 

Bahía salió al tercer periodo un poco más enchufado, porque abrió el capítulo con una nueva bomba de Redivo y porque se sumó un buen inicio de Thomas. En un abrir y cerrar de ojos, la visita se colocó a solo cuatro (47-43) y amenazó seriamente en revertir el encuentro.

 

Obras buscó apagar esa reacción rápidamente con apariciones de Safar y Fitipaldo, logrando dispararse a once de ventaja (54-43) pero sin poder terminar de contener a Bahía. Redivo siguió teniendo un gran pasaje en el elenco de Ginóbili, volvió a castigar desde el perímetro y otra pieza que también tuvo su relevancia fue Jasen (en defensa y ataque), en un momento donde Bahía metió mucha presión y se mantuvo al acecho.

 

Los de Poch, con buen parcial de Zanzottera, tuvieron cierta superioridad en el trámite aunque no pudieron explotar sus buenos momentos y eso le dio chances de vida a un Bahía que cerró el parcial haciendo negocio: 60-55 abajo, en evolución y agazapado buscando dar el zarpazo.

 

En el último episodio Bahía salió focalizado en ese posible vuelco del juego, de la mano de un Jasen enorme en ambos costados, firme para defender y con muchos puntos en la mano. Si bien llegó a estar abajo por uno (60-59), Obras siempre encontró alguna vía de gol para evitar la remontada, ya sea con Fitipaldo o con Horner (68-61 a poco más de seis minutos).

 

La incursión de una pieza como Fitipaldo fue clave, porque el uruguayo metió puntos más que importantes para aguantar los constantes intentos de Bahía. A pesar de que a la visita le faltó una cuota más de chispa para dar vuelta el juego, los aportes de Thomas y Jasen se hicieron decisivos para sostener a Bahía.

 

Por eso la ecuación del partido la terminó por definir el base charrúa. Levy metió un triple que ilusionó a Bahía a falta de 1m3s (77-74), pero la respuesta de Fitipaldo llegó por la misma vía y la diferencia pasó a ser de seis (80-74). El final siguió siendo para el local, porque Redivo falló su intento de tres puntos y en la vereda opositora Fitipaldo y Barral se encargaron de sellar el encuentro: 84-74 y regreso al triunfo para los capitalinos.

 

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

 

 

 

 

Compartir