Lima 2019

Ya están definidos los clasificados para los Panamericanos 2019

00:02 31/08/2017 | La AmeriCup servía de clasificación para Lima 2019 y tras la fase de grupos, quedó definido el cuadro de 8 selecciones para el torneo.

A diferencia de lo que solía ser el sistema de FIBA Américas, la primera edición de la AmeriCup no otorgaba boletos de clasificación ni para el Mundial (estarán en juego durante las eliminatorias) ni para los Juegos Olímpicos (se clasificará en base al Mundial). Sin embargo, el torneo sí servía para meterse al cuadro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde ya esperaba el local Perú. Los otros siete lugares estaban destinados para los mejores ubicados en la actual AmeriCup. Y este miércoles, con el final de la fase de grupos, el panorama quedó aclarado.

Los primeros clasificados fueron los cuatro que siguen en competencia y jugarán la Final Four en Córdoba durante este fin de semana: México (ganador del Grupo A), Argentina (ganador del Grupo B y sede de la definición), Islas Vírgenes (segundo en el Grupo B) y Estados Unidos (ganador del Grupo C).

Los otros tres pasajes fueron para los seleccionados ubicados del quinto al séptimo lugar: Puerto Rico (+25) y Uruguay (+12), quinto y sexto respectivamente, con marca de 2-1 para ambos y República Dominicana, que terminó séptimo, como el mejor ubicado entre los conjuntos con marca de 1-2. Los de Melvyn López terminaron con un diferencial de -3, superior al de Canadá (-9), Venezuela (-12) y Brasil (-30). Colombia (puesto 11°) y Panamá (12°), sin victorias, quedaron muy lejos de la pelea.

De esta manera, los Panamericanos que se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto del 2019, ya conocen a sus ocho participantes en el básquet: Argentina, Estados Unidos, México, Islas Vírgenes, Puerto Rico, Uruguay y República Dominicana. Lo curioso es que no estará Brasil, campeón en cuatro de las últimas cinco ediciones, incluyendo Toronto 2015.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.