NBA

Westbrook histórico: ¿el nuevo Mr. Triple Doble?

09:45 06/04/2019 | El base de Oklahoma City Thunder se convirtió en el único jugador de la historia en promediar un triple doble en tres temporadas consecutivas y llega encendido a los playoffs.

Russell y números nunca antes vistos (Foto: NBA.com)

Russell Westbrook firmó una nueva página en la historia grande de la NBA. En la victoria de Oklahoma City Thunder ante Detroit Pistons por 123 a 110, el base redondeó una planilla con 19 puntos, 15 asistencias y 8 rebotes; números que le aseguraron finalizar su tercera temporada consecutiva con un triple doble de promedio. Un hecho que ningún otro basquetbolista había alcanzado.

Romper marcas es algo cotidiano para el hombre con pasado en UCLA, durante su estadía en el básquet universitario. Hace pocos días, había firmado un triple doble compuesto por 20 puntos, 20 rebotes y 21 asistencias, y se puso a la altura de Wilt Chamberlain, el único hasta ese momento en terminar un juego con números de ese tamaño. Pero ayer alcanzó una proeza única. Durante la temporada 2016-17 promedió 31.6 puntos, 10.4 asistencias y 10.7 rebotes, en la siguiente 25.4 tantos, 10.3 asistencias y 10.1 tableros, mientras que en la actual sus números son los siguientes: 22.9 unidades, 10.6 asistencias y 11.1 rebotes.

"Va a entrar en el Salón de la Fama como uno de los mejores. No creo que nadie sea capaz de igualar lo que está haciendo. Es especial", sentenció su compañero Paul George una vez finalizado el partido ante Detroit Pistons. Con un título de campeón o no, no hay dudas de que Russell Westbrook está entre los grandes jugadores que pasaron por la NBA.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.