NBA

Doncic y Young y una temporada para igualar a LBJ y Carmelo Anthony

16:30 05/04/2019 | El esloveno y el base de Atlanta Hawks consiguieron superar la barrera de los 1500 puntos en su temporada de rookie, algo que no conseguía una pareja de novatos desde LeBron James y Carmelo.

Trae Young y Luka Doncic se diputan el premio al novato del año (Foto: NBA)

El haber puesto un pie en la NBA en franquicias en reconstrucción o con planteles que no soñaban con ganar el campeonato esta temporada, les permitió a Luka Doncic y Trae Young tomar un gran protagonismo en la liga. Con buenos números y el temple para liderar a sus equipos, pelean mano a mano por ser el novato del año. Pero también consiguieron un logro juntos.

Ambos lograron anotar más de 1500 puntos en su primera temporada, algo que no conseguía una pareja de rookies desde la 2003-2004. Aquella vez, quienes lo consiguieron fueron nada más ni nada menos que LeBron James en Cleveland Cavaliers y Carmelo Anthony en los Denver Nuggets. No es cotidiano que un novato alcance esa cifra, y menos que lo consigan dos jugadores.

Para dimensionar el logro, antes que LeBron y Melo, solamente Shaquille O’Neal y Alonzo Mourning en el curso 1992-1993 superaron los 1500 tantos. Por momentos compiten y están enfrentados, pero luego alguna razón los une, con la noche del Draft 2018 como punto de partida. ¿Serán las caras de la próxima era de la NBA?

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.