Dura crítica al descanso de los jugadores en la NBA
10:41 05/04/2019 | Stan Van Gundy, exentrenador de Miami, Orlando y Detroit, fue claro con su posición respecto a la nueva generación de jugadores de la NBA: "Ya no hay el mismo deseo por jugar".
El calendario de la temporada regular de la NBA es largo y difícil, por eso los jugadores suelen tomar descansos en momentos puntuales de la temporada, para no quemar el físico antes de la post temporada. Esto atenta contra el show que pretende la NBA y ha sido más severo con las multas por las estrellas que no disputaron un partido sin estar lesionados.
Stan Van Gundy, exentrenador de Miami, Orlando y Detroit, no cree que sea productivo, ni siquiera en los casos que los jugadores están volviendo de una eventual lesión, como fue el caso de Joel Embiid: “La mayoría de los aficionados miran estas tonterías y dicen: ‘¿Dónde están mis días de gestión de carga?’. Ahora una de las cosas que se vende a los jugadores es algo así como ‘no te haremos jugar’. Realmente creo que hay muchos jugadores que no tienen el mismo deseo, ya no hay el mismo deseo por jugar. Es realmente injusto para los aficionados”. Las declaraciones se dieron en ESPN, con Cott Anez.
Adam Silver, comisionado de la NBA, intenta obligar a los equipos a que si tienen que dar descanso a algún jugador este ocurriese en los partidos de casa, ya que los fans de los otros equipos no tenían más oportunidades de verlos en acción. Sumando esa petición a la prohibición de que ocurra en partidos televisados a nivel nacional, lo cierto es que hasta cierto punto se ha cumplido con ello.
Notas Relacionadas
La expulsión más rápida de la historia de la NBA: Popovich se fue a los 63 segundos
Dos jugadores NBA de Francia se apuntaron para el Mundial de China
Steph Curry armó su quinteto ideal histórico de la NBA
Westbrook, a la historia grande de la NBA con un triple doble monstruoso
Tras la LDA San Lorenzo tiene varias ofertas: ¿NBA, G-League, Vaticano?
El Efecto Fortnite empieza a generar preocupación en la NBA
Otro ex NBA para el Breogán de Lucio Redivo