NBA 2018/19

El Efecto Fortnite empieza a generar preocupación en la NBA

18:08 02/04/2019 | Las gerencias de las diferentes franquicias NBA están atentas a que popular videojuego no quite horas de sueño en sus jugadores.

Hayward jugando al Fortnite durante la recuperación de su lesión

Fortnite ha generado una revolución en el mundo de los videojuegos a partir de su innovador formato de juego online, el cual además se actualiza y mejora mes a mes, generando fanatismos que no discriminan franjas etarias. Es más, en muchos casos ese fanatismo se puede llegar a convertirse en adicción y ese punto es el que genera una enorme preocupación en los General Managers de la NBA, así como también en los encargados del scouting.

Sam Fortier, de The Washington Post, hurgó en este nuevo escenario que atraviesa a la NBA. "Es algo que los equipos no te comentan directamente. Un entrenador o un GM no te va a decir nada, pero los preparadores sí lo hacen. Hay equipos con jugadores realmente jóvenes que se han quejado durante todo el año porque sus chicos no dormían. Antes se preocupaban porque se fueran de fiesta, pero ahora es porque están jugado a videojuegos toda la noche", le comentó un agente de la NBA, que perfirió guardar el anonimato.

Especialmente en los adolescentes el Fortnite es un furor y los jóvenes que forman parte de la NBA no están exentos de este videojuego. Es usual ver posteos de diversos jugadores en sus cuentas de redes sociales cuando lograr una victoria. Es normal que así sea, siempre y cuando no se pierda el profesionalismo y se mantengan las horas de sueños necesarias. "En realidad no he hablado mucho sobre ello con los chicos. No estoy realmente preocupado, pero probablemente debería. Estoy seguro de que se tiran hasta las tantas jugando", le confesó un ejecutivo a Fortier.

Un miembro del equipo de scouting de una franquicia confirmó que están atentos al tema a la hora de captar nuevos talentos y que la pregunta '¿estás enganchado al Fortnite?' es una que nunca falta. Las nuevas generaciones generan nuevas preocupaciones y en la NBA no quieren dejar nada librado al azar. Sin ir más lejos, Fizdale -DT de los Knicks- dijo en una entrevista que el videojuego "está siendo el rival más difícil" para su equipo.

 

 

Etiquetado como:

Compartir