NBA 2016/17

Vuelve Manu y todo es alegría

15:49 08/10/2016 | Los Spurs juegan hoy en el AT&T Center su primer partido de pretemporada como locales, con la presentación de Gasol y el estreno de Ginóbili. Repiten Lapro y Garino. También juegan Brussino (Mavs) y Scola (Nets).

Manu y Gasol ya empezaron a entenderse en los comerciales clásicos de HEB

No será un sábado cualquier este 8 de octubre. En San Antonio, el AT&T recibirá por primera vez en la pretemporada a unos Spurs sin Tim Duncan después de 19 años, y será al mismo tiempo el debut de Pau Gasol con los texanos, además del primer partido de Manu Ginóbili en la previa de la 2016/17. También será, obviamente, el segundo partido de Laprovittola y Garino, luego del debut esta semana ante Phoenix.

No hay duda de que, más allá de estos datos, lo más importante de todo será ver cómo reacciona la gente ante la ausencia de Duncan, y si se hará algún tipo de homenaje especial al hombre que marcó la historia de la franquicia en estos 19 años, en los que los Spurs ganaron 5 anillos.

Además, será la ocasión para ver juntos por primera vez a dos de los mejores cinco jugadores FIBA de la historia: Manu Ginóbili y Pau Gasoi. Finalmente. El español llega como lo más parecido a Duncan que pueda ofrecer el mercado, y no es casualidad que su arribo sea ahora justamente. También jugarán otros que no fueron a Phoenix, como Mills, Aldridge y Parker. Es duda Green, el único que no fue por estar lesionado.

Es cierto que los amistosos no cuentan demasiado, menos en estos Spurs que todavía no terminaron de definir a su 15º contratado, pelea por la que están cinco jugadores, entre ellos Patito Garino y Nicolás Laprovittola, que hoy volverán a jugar. Los otros involucrados son Ryan Arcidiacono, Joel Anthony y Bryn Forbes. El rival será Atlanta, desde las 21.30 de nuestro país, y el partido se podrá ver por el NBA League Pass.

También por el League Pass podrá observarse el tercer amistoso de Nicolás Brussino con Dallas, enfrentándose a Milwaukee de visitante. Nico ha dado muy buenos pasos hacia una posible confirmación en el plantel. Más allá de ser seis los contendientes por un solo lugar, a nuestro juicio el duelo se limita a Brussino y CJ Williams.

El cañadense anotó 13 puntos en su primer juego ante los Pelicans, y luego metió 5 en el choque ante Charlotte. En ambos tuvo una buena cantidad de minutos (promedia 20) y se mostró desenvuelto. Fueron buenos también los indicios de Rick Carlisle cada vez que habló de él. Habrá que ver si eso es suficiente para quedar en el plantel NBA. Hasta el 20 de este mes, Dallas puede rescindirlo. Si no, quedará con la franquicia, aunque eso no implica que luego no pueda ir a la D-League.

 

Como si todo esto fuera poco, también hará su segunda presentación Luis Scola, quien tras tener un buen debut, estará participando del juego de los Brooklyn Nets ante los Knicks, en el clásico de New York. Por donde se lo mire, un sábado 100% argentino en la NBA.

 

Compartir

 



X