NBA 2016/17

Manu: "No cambia mi responsabilidad, trataré de ser un buen líder"

19:33 26/09/2016 | El escolta argentino se refirió al retiro de Duncan en el media day de este lunes con San Antonio. Su decisión de jugar una temporada y la presencia de Lapro y Garino.

Manu dijo que tratará de ser un buen guía para el equipo esta temporada
Manu Ginóbili fue uno de los focos principales en el media day de San Antonio Spurs, que ya dieron el salto inicial en la pretemporada y que tendrán unas semanas de preparación antes del estreno de la 2016/17 de la NBA.
 
El bahiense, ícono y ahora el jugador más veterano de la franquicia tras el retiro de Tim Duncan, habló en conferencia de prensa sobre el retiro del histórico ala pivote de los texanos, de su papel, de la presencia de Gasol, los argentinos Laprovittola y Garino, y también de su decisión de volver a jugar otra temporada con los Spurs.
 
- ¿Qué tan extraño es no ver a TD hoy?
. Bastante extraño, la apertura en el gimnasio fue diferente. El era uno de los uno o dos primeros en llegar, el último en irse, yendo a la cancha. Lo vimos un par de veces y fue genial verlo alrededor, pero por supuesto definitivamente será un temporada completamente diferente sin verlo en su lugar, con sus comentarios, su ánimo y por supuesto su juego. Va a ser diferente.
 
- ¿Va a ser cosa del día a día acostumbrarse?
. Seguro, será algo especial para Tim, Tony y... Tim... Ven? Ya empezamos (risas). Con Pop y Tony pasamos muchas cosas juntos, muchos juegos, reuniones, hablamos de todo. Estoy seguro en varias ocasiones vamos a decir "Tim habría dicho esto" o "la cara de Tim en este momento habría sido esta". Va a tomar un poco, pero sucede.
 
- ¿Va a ayudar que esté cerca de vez en cuando?
. Por supuesto, él estará alrededor. Lo veremos y sí, ayuda. El no es una persona que desaparecerá por completo y se desvaneció para siempre. Va a vivir en la ciudad para estar involucrado con la franquicia. Estará alrededor y eso hará que sea más fácil.
 
- ¿La identidad del equipo va a ser diferente sin él?
. Sí, la identidad del equipo ya había empezado a verse diferente de los últimos años. Por supuesto, sin el jugador franquicia de los últimos 20 años es un poco dramática, en ese aspecto. Pero el equipo poco a poco ha empezado a tener un aspecto diferente y el hecho de no sólo tener a su alrededor, su presencia y el respeto que se crea en los oponentes y compañeros de equipo por igual, en ese caso, se va a ser difícil.
 
- ¿Ahora que no está él en el equipo qué tipo de presión sientes siendo uno de los veteranos con más experiencia?
. No cambia mucho la presión que yo siento. Obviamente que Tim es Tim y nunca habrá uno igual, fue el líder de este equipo por 20 años, el jugador franquicia, y ahora quedé yo como el más viejo, el más experimentado suena mejor, y trataré de ser un buen líder, de ayudar a los nuevos en lo que pueda. No cambia mi responsabilidad, mi presión ni nada eso, pero será una temporada distinta sin él.
 
- ¿Cómo afecta la dinámica de la incorporación de Pau Gasol al equipo?
. Pau es un jugador increíble, lo ha demostrado a lo largo de los años a todo nivel y seguramente nos dará muchísimas cosas. Si hay algún jugador con el que quieras reemplazar a una personalidad y a alguien como Duncan es Gasol por su habilidad, por su basketball IQ, por su inteligencia para jugar, y creo que se adapta muy bien al juego nuestro. Tanto él como David Lee sumarán mucho para el equipo para que su ausencia, la de Tim, no se note tanto.
 
- ¿Qué sientes sobre la nueva adhesión de tus compatriotas argentinos? ¿Sientes que encajan?
. Son dos, Garino y Laprovittola estarán en el equipo y la verdad es que es un gran placer. Son dos muy buenos chicos, les tengo un gran aprecio, estuve con ellos por dos meses durante los Juegos Olímpicos, así que estoy muy contento de que puedan estar acá y compartir con nosotros esta experiencia NBA.
 
- ¿Qué puedes decirnos de tu decisión por volver a jugar un año más?
. No fue una decisión difícil volver a jugar. Pienso que dije varias veces en los últimos años, sin embargo esta última vez he tenido una gran temporada. Me sentí bien, feliz cuando jugaba, útil... excepto por mi lesión en la ingle (risas)... pero fue una gran temporada. Entonces cuando sientes el mismo entusiasmo sentí que podía reunirme con el equipo y decidí mantenerme jugando. Usualmente me tomo unas semanas para decidir, dos o tres, para hablar con mi familia, ver cómo me siento, cómo está mi cabeza y cómo cambia cuando la temporada termina. Pero en esas dos o tres semanas sentí que podía jugar.
 
 
 

Compartir