Paraguay

Vuelve a las canchas: Javier Martínez debuta en Olimpia de Paraguay

19:30 24/03/2017 | En pocos minutos se concretará la vuelta del base paraguayo a la actividad. Lo hará jugando para Olimpia por el metropolitano. Linda noticia.

Martínez alimenta los sueños de un Olimpia que quiere volver a los planos internacionales (foto: Olimpia Kings)
Este viernes comenzará a rodar la temporada 2017 del Metropolitano Paraguayo con una presencia de prestigio: Javier Martínez, que volverá a calzarse los cortos para defender los colores de Olimpia, el defensor del título.
 
Si bien la noticia fue dada a conocer hace un par de días, el regreso del jugador de 38 años no pasa desapercibido. Icono de Paraguay, pero también uno de los grandes jugadores que pasaron por nuestro país, Martínez será el eje central de un Olimpia que quiere volver a los planos internacionales del básquet. Ya viene de ganar el clausura y torneo absoluto del año pasado, por eso ahora redobla la apuesta para dar un salto más de prestigio. Los cañones apuntan a la Sudamericana 2017.
 
Olimpia ya ha logrado 30 conquistas en Paraguay y ahora parece haber retomado ese fuerte favoritismo que no había tenido en las últimas dos décadas. Por eso, por su historia y su renombre, es que la inclusión de Martínez junto con un par de jugadores reconocidos (Guillermo Araujo, Alejandro Peralta, entre otros) es parte clave para sostener las buenas sensaciones del último tiempo.
 
Martínez no juega oficialmente desde la temporada pasada, cuando al terminar la 2015/16 de la Liga Nacional con Regatas decidió ponerle un cierre a su carrera. Los meses pasaron y el Paragua, ídolo total en Corrientes, participó de algunas clínicas y entrenamientos con el Fantasma, se rumoreó sobre un posible rol como entrenador pero su vuelta a las canchas era algo casi impensado.
 
Una vez confirmada su llegada a Olimpia en ese regreso a su tierra natal, Martínez representará a su cuarto equipo en Paraguay recordando que en su rica trayectoria ya jugó por Sol de América (donde debutó), San José y Luqueño.
 
 
 
 
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.