LSB 2017

Vildoza, el héroe de Estudiantes: "Podemos quedar en la historia del club"

00:21 08/11/2017 | Figura en la tarde de hoy después de anotar el triple ganador ante Pinheiros, el base de Estudiantes explicó las sensaciones que vive el Verde por estas horas.

El base tucumano habló del impacto que está teniendo Estudiantes en la Sudamericana (foto: FIBA)
Estudiantes de Concordia ha conseguido escribir una nueva página éxitosa dentro de su joven recorrido internacional luego de conseguir un triunfo enorme ante Pinheiros por 71-68 en la primera jornada de las semifinales que se disputan en Río de Janeiro. La victoria alimenta mucho más la ilusión de seguir avanzando, pero sabiendo que mañana tendrá una parada determinante ante Olimpia Kings por la segunda fecha del grupo. Independientemente de cómo se mire, todos coincidirán que lo hecho por el Verde este martes ha sido una nueva muestra de su inmenso corazón.
 
Y Leandro Vildoza es claramente uno de los grandes responsables de la felicidad que todo el pueblo de Estudiantes vive por estas horas. El base tucumano se vistió de héroe al sellar el triunfazo de hoy sobre los brasileños, en un triple digno de mirar una y otra vez siendo parte de la acción que quebró el partido a favor de los entrerrianos. Tras el duelo ante Pinheiros y este gran paso que acaba de dar Estudiantes, Básquet Plus dialogó con Vildoza para conocer las sensaciones de un equipo que en base al sacrificio, corazón y a no regalar nada está dando que hablar en la Sudamericana. 
 
- Explicame un poco lo que están viviendo ahora. No tienen mucho tiempo para festejar porque el torneo no les permite relajar, pero está claro que hoy dieron una nueva muestra de unión y personalidad para sacar adelante un partido que estuvo muy chivo.
. Sí, estamos bastante unidos, esa es la verdad. Nos propusimos primero hacer un buen torneo sabiendo que somos un equipo humilde y todo nos cuesta el doble. Así trabajamos y tratamos de aprovechar nuestra oportunidad, creo que es algo único. Por ahí esto no te da tiempo de festejar, por eso ya estamos pensando en el partido de mañana sobre todo por el resultado que logró recién Olimpia. El partido de mañana va a ser una final. Hay que enfocarse rápidamente en lo que va a ser el partido de mañana porque no hay tiempo, y creo que este equipo sabe que puede dar mucho más y que cuando estamos concentrados le podemos ganar a cualquiera. También nos pasó de demostrar que cuando no estamos concentrados somos cualquier cosa, así que solamente depende de nosotros y eso lo tenemos muy claro.
 
- ¿Desde lo deportivo qué lectura hicieron? Porque un partido con el goleo como el de hoy los favorece.
. Es verdad lo decís, sí. Hoy fuimos a hacer un partido de bajo goleo, tratando de llegar a un final cerrado como terminó siendo. Sabíamos que ellos tienen 3-4 jugadores por los cuales pasan mucho la bola y que 2 de ellos en especial la tocan mucho. Creo que hicimos un gran trabajo. Sobre todo sabiendo que no les gusta la defensa presión, que se incomodan cuando les juegan todo el tiempo pegados como lo hacemos nosotros. Así que sacamos provecho de eso. En los minutos finales, cuando todo parece que se nos iba de las manos, creo que el equipo sacó el pecho y tuvimos muy tranquilos a la hora de definir el partido. El equipo hizo un gran mérito, en los últimos dos minutos creo que nos hicieron 2 puntos y sobre los 24 segundos, así que estamos contentos porque el equipo pudo demostrar mucha personalidad.
 
- Mañana van a tener adelante a un rival que viene entonado por lo de hoy.
. Sin dudas que sí, sabemos que tienen muy buenos jugadores y que tienen a Javier Martínez que juega hasta caminando, no sé cómo lo consigue pero los hace jugar a todos y es un jugador muy inteligente en el cual Olimpia se apoya mucho. Sabemos que dependemos de nuestra intensidad, jugando un partido como el que hicimos hoy y corriendo podemos sacar ventaja. Va a depender mucho de lo que hagamos en defensa y de saber aprovechar las ventajas que nos den en ataque.
 
- Vos te llevaste los flashes puntualmente por el triplazo que metiste, aunque está claro que tu influencia en todo el juego también fue determinante y eso es una constante. ¿Cómo te estás sintiendo en lo personal?
. La verdad es que me siento muy cómodo y bastante bien por la confianza que me brindan mis compañeros y el cuerpo técnico. Lucas (Victoriano) y Berni (Murphy) nos ayudan mucho, nos dan libertades y siempre están positivamente para arriba, así que eso nos ha dado un plus a todos los chicos del equipo donde la mayoría somos pibes. Eso va dando sus frutos.
 
- Si uno se pone a pensar vos hace poco que pegaste el salto a la Liga de la mano de Laginestra. No solo hay una constancia sino también un crecimiento muy acelerado en poco tiempo. ¿Cómo te planteaste y plantearon este año en lo personal y colectivo?
. Obviamente que no me olvido de Hernán Laginestra y esta oportunidad que me dio, estoy muy agradecido. Para este año el objetivo era quedarme con Estudiantes en la Liga, y si no se podía ver alguna otra alternativa, pero gracias a Dios seguí estando en Concordia y las cosas que estamos viviendo son únicas. Colectivamente lo que queremos es hacer una temporada regular, sabemos que no nos sobra nada pero también le podemos dar pelea a cualquiera cuando estamos concentrados y tenemos un nivel como el de hoy. Estamos contentos, sabemos que si hacemos las cosas bien podemos quedar en la historia del club.
 
 
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir