LSB 2017

Las semis de la LSB ponen primera, con Estudiantes como protagonista

08:39 07/11/2017 | El primer cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana comenzará esta tarde. Además del Verde, lo integran Flamengo, Pinheiros y Olimpia.

Estudiantes de Concordia comienza este martes su participación en el primer cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana. Se ganó la posibilidad de estar disputando esta instancia gracias a haber finalizado en el segundo puesto del Grupo C (récord 2-1). El fixture no fue para nada benévolo con el Verde, pero este equipo ya sabe de grandes gestas e intentará repetir lo hecho en la primera ronda para clasificar a la gran final.
 
La sede del grupo es en Rio de Janeiro, Brasil, y lo comparte con tres líderes de grupo, ni más ni menos. Esta tarde, desde las 17:15 para ser más exactos, debutará ante Pinheiros de Brasil (2-1; 1° Grupo B). El miércoles será el turno de enfrentar a las 20:15 a Olimpia Kings de Paraguay (3-0; 1° Grupo D), mientras que cerrará la zona ante el local Flamengo (3-0; 1° Grupo A) desde las 19:30. Vale recordar que solamente el primero de esta semifinal será el equipo clasificado a la gran final. 
 
El reglamento de la Liga Sudamericana solamente permite tres jugadores extranjeros en cada uno de los equipos, por lo que Lucas Victoriano tuvo que optar y dejar a un miembro de su plantel en Concordia. En esto caso le tocó al croata Buljan. Los 12 que definió el cuerpo técnico para afrontar este desafío internacional son Anthony Smith, David Doblas, Rigoberto Mendoza de la Rosa, Sebastián Orresta, Mateo Bolivar, Emilio Domínguez, Sebastián Uranga, Leandro Vildoza, Alejandro Zurbriggen e Iván Catani.
 
Estudiantes cosechó su récord 2-1 a partir de la derrota 75-73 contra Guaros y los triunfos ante Universo (79-73) y Malvín (66-56). Su primer rival será el Pinheiros de Cesar Guidetti, que fue el tercer mejor equipo de la última Liga brasileña y llegó a esta instancia con el mismo récord que el Verde: 2-1, con el antecedente de haberle ganado a un equipo argentino en el camino (83-76 a Quilmes); también triunfó 103-72 ante Osorno y cayó derrotado 78-77 con Aguada.
 
A su vez, este primer cuadrangular semifinal está compuesto por dos invictos. Por un lado se encuentra el local Flamengo, que barrió el Grupo A gracias a los éxitos ante San Martín de Corrientes (76-75), Hebraica (91-57) y Cimarrones (80-70). Por último se encuentra Olimpia Kings, el único clasificado que otorgó el Grupo D; los paraguayos, que cuentan con Javier Martínez en su plantel, consiguieron la victoria ante Portoviejo (93-72), Regatas Lima (82-60) y Deportivo Calero (91-73). 
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.