TNA 2016/17

Viedma quebró al líder Estudiantes; San Isidro ganó en Resistencia

00:54 09/12/2016 | Deportivo Viedma se llevó el duelo destacado por 82-77. San Isidro venció a Villa San Martín, Gimnasia a Rocamora y Ciclista a Temperley.

Resonante triunfo de Viedma en casa ante el poderoso Estudiantes (foto: Noticias Net)
Villa San Martín 77 - San Isidro 79
Los Halcones triunfaron en Resistencia / Prensa San Isidro
 
San Isidro sufrió más de la cuenta para ganarle de visitante a Villa San Martín de Resistencia por 79 a 77. El último período de los Halcones fue para el olvido y por eso casi se le escapa un encuentro cómodo. El goleador del partido fue Clide Geffrard con 28 puntos. En el "santo" Santiago González marcó 23.
 
En el primer cuarto los dos equipos arrancaron metiendo la pelota al poste bajo. En el local la manija del equipo fue el extranjero Geffrard y en el "santo" el goleo fue repartido. Los dirigidos por Pagura llegaron a sacar once de ventaja pero finalmente Villa San Martín descontó y se fue perdiendo 23 a 19.
 
En el segundo parcial los Halcones manejaron el juego debido a la diferencia que lograron sacar rápidamente en el marcador. La visita tuvo un alto porcentaje de triples ante una defensa rival pasiva. Además el "santo" defendió muy bien su aro logrando que sólo le convirtieran ocho puntos. El "rojo" se fue ganando al descanso largo 41 a 27.
 
En el tercer período los Halcones siguieron tomando diferencia en el tanteador en base a los tiros de larga distancia y el aporte de sus internos. El equipo de San Francisco movió la pelota en cada ataque hasta encontrar los espacios y poder convertir fácil. El local apostó nuevamente a sus pivots y al goleo de Morales para mantenerse, aunque la visita se fue ganando 62 a 44. 
 
El último cuarto arrancó con una ráfaga de Villa San Martín que metió un parcial de 7 a 0 y obligo a Pagura a pedir minuto. A pesar de ese tiempo el local siguió achicando la diferencia hasta llegar a ponerse a un punto. La defensa de los Halcones ya no fue la misma de los otros tres períodos. De todos modos Kelly fue certero desde la línea convirtiendo 6 de 8 en el final para llevarse la victoria.
 
San Isidro metió su cuarta victoria consecutiva y la primera en su primer partido en la gira por el Chaco. Sufrió sobre el final pero sigue prendido en la tabla de la Conferencia Norte. El sábado tendrá la posibilidad de llegar a la cima cuando visite a Hindú, el primero de la zona.
 
 
Deportivo Viedma 82 - Estudiantes de Olavarría 77
Gran victoria del Depo Viedma ante el puntero del Sur / Noticias Net
 
En la noche del jueves, Deportivo Viedma superó en el Ángel Cayetano Arias a Estudiantes de Olavarría por 82-77. El juego correspondió a la segunda jornada de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso.
 
En la Fusión rionegrina se destacaron; Terry Martin (23pts+13reb+2as), Federico Grun (16pts+8reb+2as) y De Andre Coleman (16pts+6reb+2as). Por el Bataráz sobresalió Santiago Arese (18pts+2reb+2as).
 
El arranque del encuentro mostró un juego de ida y vuelta. Ambos equipos centralizaron sus ofensivas en zona interna sacando rédito y dejando el marcador igualado (6-6). El desnivel llegó a favor de local, una buena performance de Coleman en zona pintada, más buenos rompimientos de Franco dejaron al Depo Viedma al frente (16-10).
 
Con la entrada de Johnson, el Bataráz mejoró en ataque sumado a Domínguez, quien se hizo fuerte en zona interna. La visita dio ventaja en defensa, lo que aprovecho muy bien la Fusión para quedarse con el primer cuarto 23-16.
 
Con un bombazo de Martin, Depo Viedma sacó 10 (26-16) en el inicio del segundo capítulo. El buen momento de la Fusión continúo con un gran pasaje de de Grun, que con 4pts estiró la diferencia (32-19). La visita reaccionó con destellos individuales pero nunca pudo imponer su juego y recurrió a la individualidad de Johnson para recortar la diferencia (34-28) con menos de 2min para el final del primer tiempo.
 
El Bataráz en el cierre fue intenso en defensa y cortó línea de pase generando imprecisiones en el local para quedar a 1 (34-33). Depo aprovecho su ofensiva y logró sacar 3 de diferencia (36-33) para quedarse con la primera mitad.
 
Al regreso del descanso largo, un encendido Grun rompiendo por el eje central volvió a estirar la diferencia (41-37) ante un Bataráz que continúo con desajustes defensivos, muy bien aprovechados por Franco con un triple y un doble de Martin (46-39).
 
Antes de la finalización del tercer periodo, Franco mostró su jerarquía en la conducción más otra gran aparición de Grun para sacar 10 (57-47). El local mantuvo la diferencia a pesar de una remontada de la visita y se llevó la tercera parte por 65-55 con gran pasaje de Gaynor.
 
Desde el perímetro, el Bataráz recortó la diferencia y se puso a 2 (72-70). Mucho tuvo que ver Arese con sus bombazos de 6,75 restando 4min para el final. El juego entró en un pasaje de imprecisiones y Sánchez para Estudiantes le dio la igualdad 74-74 siendo el jugador más claro por ese entonces.
 
En el epílogo, los foráneos Martin y Coleman fueron protagonistas centrales en el local tanto en defensa como en ataque para cerrar el partido a favor del Deportivo Viedma por 82-77 a pesar de que la visita reacciono con individualidades pero la victoria le fue esquiva.
 
La próxima presentación del Deportivo Viedma será el lunes en Cutral Có visitando a Petrolero Argentino de Plaza Huincul en el Enrique Mosconi desde las 21. En tanto que Estudiantes visitará a Atenas en Patagones el sábado a partir de las 21.30.
 
 
Gimnasia de La Plata 73 - Rocamora 68
Un poco de aire / Triperomaníacos
 
Gran triunfo de Gimnasia, en el Polideportivo Víctor Nethol, que se impuso por 73 a 68 a Rocamora y toma un poco de aire tras dejar atrás una fuerte racha negativa. El brasilero Jerónimo, con 18 puntos, y Lisandro Villa, autor de 17 tantos, fueron las grandes figuras del elenco albiazul. 
 
Gimnasia (73): La Bella 6; Lancieri 9; Segón 15; Villa 17 y Ferreira Jerónimo 18 (F.I.); Skliar 3; Zulberti; Rosende 5 y Gandolfo. DT: César Adriani.
Tomás de Rocamora (68): Dellavedova; Medina Reyes 20; Cuello 10; Novello 6 y Space 13 (F.I.); Podestá 6; Pag 9; Benítez 4 e Impini. DT: Juan Varas.
Parciales: 21-17, 39-30 (18-13), 57-46 (18-16), 73-68 (16-22).
Arbitros: Raúl Lorenzo – José Luis Lugli.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.
 
 
Ciclista Juninense 89 - Temperley 69
Ciclista se recuperó y venció con contundencia a Temperley / Prensa Ciclista
 
Ciclista Juninense llegaba a este encuentro tras caer como visitante en Platense y cortar una racha de siete juegos ganados consecutivos. Por eso era clave y vital volver rápido a la victoria, del otro lado un duro rival que ya supo ganar en Junin (primera fase en tres suplementarios). 
 
El inicio del partido fue favorable para el local que metió una racha de 8-2 con Fahnbulleh anotando con facilidad en el poste bajo. Temperley plantado en zona 2-3 le quitó gol a Ciclista y con fluidez en ataque se puso arriba 12-14 corriendo la cancha y aprovechando las segundas oportunidades con rebotes ofensivos. Los de Sucatzky lejos de sentir el golpe, se refugiaron en la mano caliente de Mauro Araujo que con dos intervenciones le devolvió la ventaja a su equipo (17-14), el cierre del primero fue parejo y los dos terminaron igualados (22-22).
 
En el segundo periodo, Ciclista lastimó desde 6,75 con Merlo que anotó uno y Tamburini lo siguió con dos bombazos a la carrera, mientras que Temperley siguió agrandando su fortaleza en el rebote ofensivo con Graham para que el juego sea golpe por golpe (30-28) promediando la mitad del cuarto. 
 
El quiebre se dio tras un robo de Álvaro Merlo y una corrida que terminó con un pase del base haciendo rebotar la pelota por el tablero y atrás llegaba Aaron Harrison que la volcó con toda la fuerza, esta situación obligó a Leonardo Costa a solicitar minuto. En el regreso, Ciclista siguió con la misma premisa, defensa agresiva y gol con posesiones rápidas para cerrarlo +13 (48-35).
 
En el tercer cuarto, los ritmos del partido siguieron siendo del local que apeló al buen movimiento de balón en ataque y atrás fue inteligente con los cambios defensivos. Temperley corrió de atrás y agigantó cada vez más a Graham que se siguió alimentando de la misma poción que Ciclista le permitía beber (rebote ofensivo, caída en el pick and roll). Un triple de Harrison en la última bola del tercero dejó el tanteador 64-52.
 
En el último segmento, Ciclista confirmó el dominio y le bajó el telón rápido. Nahuel Paccioti calibró cada segundo en el amanecer del periodo y dio de comer a sus otros cuatro compañeros que estaban en el rectángulo de juego, aunque el más beneficiado fue Aaron Harrison que desde larga distancia achicó las ilusiones del celeste. Con cinco minutos para que se termine el partido, Costa empezó a mover el banco de suplentes enviando un mensaje que el juego ya tenía color aurirrojo. Con juveniles en cancha y el aplauso sin cesar del público presente para finalizar 89 -69. 
 
Aaron Harrison fue la figura con 20 puntos, seguido por Jeffrey Fahnbulleh que finalizó con 17. Desde el banco de suplentes gran aporte de Di Perna (11). Mientras que en el visitante, 28 puntos y nueve rebotes para Delwan Graham.
 
 
 

Etiquetado como:

Compartir

 



X