TNA 2016/17

Victorias para Olimpo, Ciclista, San Isidro y Huracán en el viernes de TNA

01:26 04/03/2017 | Compartimos las crónicas del viernes de TNA: Olimpo 82-Rocamora 77, Atenas 73-Cilcista 77, San Isidro 78-Salta 65 y Huracán 91-Platense 85.

San Isidro se ubica cuarto en el Norte con un récord 20-12 (foto: Prensa Atenas)
Olimpo 82 - Rocamora 77 / Prensa Olimpo 
 
Al Aurinegro le costó entrar en partido. Las ofensivas de la visita a cargo de Ignacio Davico y la potencia física de Antwan Space le dieron la ventaja a Rocamora que, además se cerró bien en defensa y terminó el primer parcial 19-14 arriba.
 
El segundo cuarto comenzó de igual manera: Olimpo sin variantes en ofensiva y el equipo de Varas aprovechando el momento para aumentar la ventaja. Pero el ingreso de Dwayne Smith, quién estuvo en duda por una tendinitis, contagió al equipo: capturó rebotes, aportó en defensa y recibió una falta antideportiva. El equipo de Maceratesi cerró el segundo capítulo con un parcial a favor de 13-3 que lo colocó una unidad abajo en el marcador: 32-33.
 
En el tercer parcial, Olimpo continúo con lo bueno hecho antes del descanso. Christian Schoppler aportó puntos (fue el goleador con 22) y su equipo, dominaba el marcador por primera vez en la noche. Pero un golpe involuntario de Ramiro Iglesias ante Space derivó en falta antideportiva y sacó de partido al pivot visitante (corte en el labio).  Minutos más tarde, el base Aurinegro volvió a pecar, recibió una falta técnica y se fue expulsado con los últimos diez minutos por delante. Rocamora recuperó la ventaja y encaró el último tramo del partido 57-55 arriba.
 
En el comienzo del tercer cuarto, Facundo Medina Reyes convirtió dos triples para el conjunto entrerriano y aumentó la ventaja en el marcador. Olimpo contestó en ofensiva con Franco Pennacchiotti anotando y asistiendo desde la pintura y con una buena defensa de Valentín Bettiga sobre Davico. Thomas Granado y José Fabio cerraron la defensa y el Aurinegro aprovechó para convertir de contragolpe.
 
Olimpo ganó y se afianza entre los cuatro primeros de la tabla. Los de Maceratesi comenzarán el martes 7-03 una gira que incluirá partidos ante Gimnasia (LP), Temperley y Platense, mientras que Rocamora seguirá viaje hacia el sur para medirse ante Atenas (P) y Deportivo Viedma.
 
 
Atenas 73 - Ciclista 77 / Prensa Atenas
 
Tercera derrota consecutiva para el Griego. Esta vez cayó ante Ciclista de Junín por 77-73. Por la inteligencia de Scott Cutley y el aporte de Emiliano Agostino, el arranque fue esperanzador. Atenas abrió el juego 6-2 arriba. Sin embargo le costó sostener las ofensivas fluidas. Bajó sus porcentajes (terminó el 1C con 4/10 T2) y Ciclista aprovechó.
 
Jeffrey Fahnbulleh apareció con tiros de media distancia para darle la ventaja a su equipo. Llegó a ser de 9 unidades en el inicio del segundo (10-19). Fiel a su estilo, Atenas creció de atrás hacia adelante. Ajustó detalles en defensa y controló mejor al interno juninense. Limitó a su rival a anotar sólo 8 tantos.
 
Mientras que en ataque hubo un buen pasaje de Hernán Etchepare. Regresó de su lesión con un par de triples y situaciones de pick and roll con Cutley. Así el Griego recuperó el liderazgo antes del entretiempo (28-25). Al regresar de los vestuarios levantó Howard Wilkerson. Aguantando la intensidad atrás, el dueño de casa llegó a estar 11 delante del Verdirrojo. Fue 45-34 a falta de 4m47s para el cierre del tercero.
 
No obstante desde ese momento se cayó. Tuvo desconcentraciones que revivieron al club de Junín. Los dirigidos por Facundo Sucatzky metieron un parcial de 14-3 que empató el duelo en 48. Y con un 2+1 de Araujo, pasó al frente (50-51). 
 
En un desarrollo parejo, Ciclista se mantuvo arriba durante gran parte de los últimos minutos. Atenas tuvo una ráfaga de 6-0 con 2m que le permitió pasar al frente (70-68). Aunque duró poco. Araujo empardó en la línea y Diperna desniveló desde el perímetro. El Griego desperdició un ataque clave por el reloj de 24s y dejó pasar el tren. Libres del propio Araujo y Tamburini sellaron el duelo, que terminó siendo 77-73 a favor de la visita.
 
El equipo conducido por Guillermo Bogliacino volverá a jugar en el Carmelo Trípodi Calá este domingo. Recibirá a Rocamora a partir de las 21:30 hs.
 
 
San Isidro 78 - Salta Basket 65 / Prensa San Isidro 
 
San Isidro volvió a ganar en su cancha al vencer a Salta Básket por 78 a 65. Los Halcones tuvieron un buen partido y siempre estuvieron arriba en el marcador. Emmanuel Okoye con 19 puntos fue el goleador, en el local Sebastián Acevedo convirtió 17.
 
En el primer cuarto el “santo” salió con todo y de arranque metió un parcial de 12 a 0. Con una buena defensa y efectivo en ataque el dueño de casa impuso su juego. A la visita le costó convertir hasta que se le abrió el aro posteando a Eseverri sobre Sciutto. El final de los primeros diez fue para el local por 21 a 16.
 
En el segundo parcial los Halcones ejercieron mejor defensa sobre su rival para bajarle aún más la efectividad. En ofensiva se le abrió el aro de larga distancia y cada vez que puso la pelota al poste bajo. A los “infernales” en contra partida se le cerró el aro en ofensiva y se complicó en el tablero electrónico. El final de la primera parte fue para los locales por 45 a 29.
 
En el tercer período fue totalmente opuesto al segundo. El cojunto salteño impuso su forma de jugar y con un gran aporte de Okoye se puso en juego nuevamente y se acercó a tan sólo dos puntos. Sobre el final el dueño de casa se despertó y pudo volver a una diferencia de ocho para terminar 58 a 50.
 
En el último cuarto los dirigidos por Julián Pagura sacaron quince puntos de arranque y comenzó a manejar el juego y el tiempo. Fueron fundamentales Kelly y González más Muller en la conducción para mantener la diferencia. Salta Básket se quedó sin efectividad y no pudo volver a achicar la distancia.
 
San Isidro ganó un juego importante y se mantiene en el cuarto lugar de la Conferencia Norte. Ahora descansará una semana y saldrá de gira para jugar frente a Comunicaciones y Oberá.
 
 
Huracán 91 - Platense 85 / Prensa AdC
 
Huracán derrotó a Platense en Trelew por 91 a 85 y regresó a la senda del triunfo luego de tres caídas en fila de visitante frente a La Unión de Colón, Parque Sur y Rocamora. El Calamar no logró cosechar otra victoria después de ganarle a Atenas la fecha pasada. 
 
En el ganador se destacó Jerome Hill con 31 puntos y 9 rebotes. Lisandro Ruiz Moreno aportó 19 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias y Martín Melo 16 puntos y 5 rebotes.
 
En la visita Kevin Young sumó 22 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias y Felipe Pais anotó 20 puntos y 8 rebotes.
 
La próxima fecha Huracán se enfrentará a Ciclista en Trelew mientras que Platense visitará a Petrolero.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.