Boca sigue buscando su orden dentro de la Liga y este miércoles consiguió dar un paso importante dentro de esa empresa. El Xeneize le ganó al duro pero en declive Bahía Basket, en un partido sufrido que significó la tercera victoria de la temporada para el equipo de Ronaldo Córdoba. Sobre este triunfo y el presente del elenco capitalino, Básquet Plus dialogó con una de las sorpresivas y muy alentadoras figuras del equipo: Eduardo Vasirani, que atraviesa una exquisita actualidad.
- Hablame un poco de este arranque de temporada. Anoche le ganaron a un Bahía que viene en bajada y que ya recibió un par de golpes, pero a ustedes poco les debe importar eso sumergidos en su búsqueda de equilibrio.
. Sí. Los primeros partidos fueron duros porque sabíamos que éramos un equipo nuevo. Ahora estamos buscando esa identidad como equipo, sabiendo que nos falta mucho todavía y que el torneo es largo, pero lo más importante para nosotros es pensar en encontrar eso.
- ¿Esperaban un inicio tan trabajado o pensaban que podía llegar a ser más fluido?
. No, esperábamos que sea así de complicado. No es tan fácil cuando se arma un equipo nuevo, porque los jugadores no se conocen entonces es difícil. Sabemos que con el rodaje que vayamos sumando el equipo se va dando cuenta de cómo vamos a funcionar. No tenemos ninguna estrella y esto depende de todos, y para ganar todos tenemos que estar enfocados en lo mismo.
- ¿Defensivamente es lo que mejor tiene ahora? Ayer contra Bahía era una gran prueba me imagino.
. La verdad que sí, sabemos que lo más importante es la defensa y sí o sí tenemos que defender para poder enfocarnos después en el ataque. Ayer contra Bahía iba a ser duro porque ellos arrancaron muy bien, pero nosotros teníamos que hacer nuestro trabajo defensivo y gastarlos en ese aspecto para después poderlos lastimar más fácil.
- Ronaldo elogia el momento que estás teniendo, y la verdad es que has sorprendido muchísimo con tu rendimiento y el protagonismo que has ganado poco a poco en este Boca. ¿Cómo te toma toda esta situación?
. La verdad es que estoy contento, sabía que esta es una oportunidad deseada para todo jugador, llegar y jugar en este nivel es algo que todo jugador se propone siempre. Y estoy contento por este apoyo que me está dando el entrenador, dándome esta responsabilidad. Me pone tranquilo, mis compañeros también me apoyan al máximo y yo sé que tengo que darles lo mejor de mí para que al equipo le vaya bien.
- ¿Qué te pide Ronaldo?
. Lo mismo de cuando me trajo al equipo, lo mismo que me dijo desde el primer momento. Quiere que yo sea un jugador de rol, que juegue al pick and roll y sea rebotero, y que también pueda correr toda la cancha porque sabe la velocidad que tengo. El siempre se enfocó en eso. Yo sabía que eso lo podía hacer desde un primer momento, por eso me deja contento todo esto e incluso tampoco ha cambiado mi función. En ese sentido estoy muy tranquilo.
- ¿Te imaginabas tanto protagonismo de golpe?
. La verdad que no, no me lo imaginaba pero sí te puedo decir que he trabajado mucho para llegar acá. Pero esto es así y hay que vivirlo de la mejor manera, disfrutarlo. No hay que desviarse del objetivo que es ayudar al equipo, y yo hacer el mejor trabajo de mí para poder colaborar con Boca.
- ¿Mentalmente te preparaste de otra forma para este salto a la Liga?
. No sé si mentalmente uno se prepara de otra forma, seguramente que sí porque es un cambio muy importante dar el salto de una categoría a otra. Sí sé que acá tengo que estar enfocado en todo momento, no puedo desconcentrarme en ningún momento porque eso le daría un plus al otro equipo para que te saque una ventaja. Por eso me parece que uno tiene que estar muy concentrado en lo que puede dar uno mismo y en lo que necesita el equipo, para que todo me vaya bien y el equipo esté bien también. No puedo salirme de ese foco, estoy muy mentalizado en eso.
- ¿Que sea en Boca es especial para vos?
. Sí, porque es un equipo de mucha historia y porque eso te obliga a que siempre tenés que dejar todo. Boca tiene mucho nombre en la Liga y eso te genera una oportunidad que hay que saber aprovechar.
- Los próximos dos que se vienen son en Boca también, ¿Lo toman como clave para ese despegue que tanto están esperando?
. Sin dudas que sí. Los tres partidos estos que estamos teniendo ahora de local van a ser durísimos porque sabíamos que Bahía era un equipo fuerte y ahora Comodoro también lo va a ser. Tenemos que estar enfocados, pensando en lo nuestro que es lo más importante para después salir a la cancha y dar lo mejor para ganar.
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus