NBA 2015/16

Una lesión precipitó el retiro de una leyenda: Joey Crawford

19:52 10/03/2016 | El histórico árbitro de la NBA anunció su prematuro retiro tras no poder recuperarse de su lesión en la rodilla derecha. Dirigió durante 39 temporadas.

Crawford pensaba en volver, pero su lesión no le permitirá completar esta temporada.

Joey Crawford, uno de los árbitros más reconocidos, veteranos, carismáticos y controversiales de la NBA, ha anunciado su retiro. En lo que actualmente era su 39° temporada en la mejor liga del mundo, el juez se vio obligado a dejar la actividad precipitadamente a causa de una rotura de meniscos en su rodilla derecha.

 

Crawford no estaba arbitrando los últimos juegos a causa de la mencionada lesión, sufrida en noviembre pasado y por la cual debió pasar por quirófano a principios de diciembre. La idea inicial era que regrese a la actividad después de la rehabilitación, para el 1° de marzo, pero los constantes dolores y la artritis en dicha rodilla impidieron ese retorno y Crawford se vio obligado a anunciar su retiro.

 

El árbitro ya había anunciado que la presente 2015/16 iba a ser su última campaña dirigiendo, aunque tenía intenciones de volver tras recuperarse e incluso estar arbitrando en los próximos playoffs. Lamentablemente no será posible ya que su evolución no viene respondiendo como se esperaba, lo que aceleró el fin de su carrera.

 

Crawford dirigió su primer partido en la NBA en 1977 con 26 años, y desde entonces ha impartido justicia en 2561 encuentros durante la temporada regular. En este rubro solamente es superado por otro histórico como Dick Bavetta, dueño del récord con 2635 juegos y miembro del Hall of Fame.

 

Crawford, hoy con 64 años, también ha tenido 374 presencias en choques de playoffs, la mejor marca en postemporada, mientras que también ha estado en 50 finales.

 

Cabe recordar que Crawford fue partícipe de muchísimos hechos polémicos, como la situación vivida con Tim Duncan en abril del 2007 (le dio dos faltas técnicas, expulsándolo del juego, con el supuesto motivo de que la estrella se había reído de él mientras estaba sentado en la banca). No hay que dejar de lado sus caídas, o sus sorpresivas salidas bizarras.

 

 

Compartir