NBA 2018/19

Una franquicia se plantea no optar por Zion en caso de tener el pick 1 del Draft

19:42 21/04/2019 | Se trata de los Phoenix Suns; según The Athletic, si se quedan con la primera selección del próximo Draft optarían por Ja Morant.

Foto: Sports Illustrated

Phoenix Suns fue, por un largo trecho, el peor equipo del Oeste en la temporada regular 2018/19, como consecuencia de un pobre récord 19-63. Ese balance le permitió ser uno de los tres peores equipos de la NBA, lo que les permitirá ser una de las franquicias con mayor porcentaje para quedarse con el pick 1 del Draft 2019: 14 por ciento, al igual que los Knicks y los Cavaliers. Para ver el cuadro completo de probabilidades, hace click acá.

Los Suns ya se quedaron con la mejor selección del último Draft y se decidieron por el pivote DeAndre Ayton. En tanto, en los del 2016 y 2017 se quedaron con picks dentro del Top 5, con los que también ficharon a jugadores internos: el croata Dragan Bender y Josh Jackson. Definitivamente hay un desbalance importante en el roster de Phoenix y se ha evidenciado en la última temporada, en la que fue un equipo totalmente anárquico.

Devin Booker, un escolta anotador, tuvo que tomar el rol de base durante varios pasajes de cada partido, generando un doble déficit: no es especialista en el traslado y esa obligación le generó un desgaste adicional en su rol principal de tirador efectivo y letal. Tras él, Okobo podría ser su reemplazo en el puesto del 1. Definitivamente falta personal en esa posición y este faltante podría ser cubierto en el Draft, aunque con ello tuvieran que resignar la posibilidad de fichar a Zion Williamson.

Según The Athletic, los Suns ven con buenos ojos la posibilidad de quedarse con Ja Morant, el armador de Murray State que brilló en la última temporada universitaria. Promedió 24.5 puntos (55% de efectividad en tiros de campo y 36% en triples), 10 asistencias, 5.7 rebotes y 1.8 robos. Es una debilidad de James Jones, el nuevo General Manager de los Suns. ¿Será la sorpresa del Draft 2019?

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.