Un papelón: Howard atrapado con pegamento en las manos
15:42 20/03/2016 | El pivote de los Rockets vivió una situación embarazosa en el choque ante los Hawks: lo atraparon usando un pegamento prohibido por la NBA.
Paul Millsap se disponía a tomar un lanzamiento libre en el duelo entre Atlanta y Houston, cuando de repente sintió algo pegajoso en la pelota.
La reacción del ala pivote fue inmediata: le devolvió el balón a los árbitros para que sea revisado, a fin de descubrir de que se trataba esta sustancia.
Tras un pequeño examen, los árbitros se dirigieron a ambos bancos y les informaron a los cuerpos técnicos que lo que habían encontrado era stickum, un pegamento prohibido por la NBA. Al hacerlo, se pudo ver como el spray todavía estaba sobre la mesa de control.
En un principio, nadie sabía a quien correspondía el pegamento, aunque todas las miradas apuntaban a Dwight Howard, ya que el ex Lakers había ido al banco entre libre y libre, para luego pedirle la pelota a unos de los jueces.
Post partido, el pivote de Houston reconoció la situación: "No entiendo por qué la gente está haciendo un tema tan grande de esto. Es algo que uso en todos los partidos. No es relevante".
Más allá de lo bizarro del hecho y de que intente minimizarlo, la realidad es que Howard violó una regla concreta de la NBA. La información es que la liga ya está investigando el asunto y no se descarta una suspensión para el jugador de los Rockets.
Notas Relacionadas
Videos Relacionados
- Play
Highlights de Houston Rockets 106 - Los Angeles Clippers 122
- Play
Así fueron los 21 puntos de Scola, de gran noche ante Houston
- Play
Mirá el resumen de Toronto Raptors 107 - Houston Rockets 113
- Play
Mirá el resumen de Houston Rockets 94 - San Antonio Spurs 104
- Play
Mirá el resumen de San Antonio Spurs 130 - Houston Rockets 99
- Play
Mirá el resumen de Los Angeles Clippers 140 - Houston Rockets 132