Panorama complicado para Obras Basket, tras la caída frente a Uniceub de Brasilia en la apertura de la primera semifinal de la Liga Sudamericana en Montevideo. Una derrota que le suma más interrogantes a los planteos que propone el entrenador español dentro de su equipo.
Muy débil defensivamente y acumulando muchas pérdidas en el inicio del encuentro, también afectaron muchos los problemas de iluminación en el Palacio Peñarol.
Me imagino la disconformidad con el trabajo que han realizado frente a Uniceub.
La primera parte ha sido para olvidar y nuestra puesta en ofensiva igual. Quisimos ser más duros en defensa, pero parece que lo entendimos al revés porque comenzamos muy blandos, con muchísimas pérdidas en el primer cuarto y sin controlar el rebote defensivo. Ellos tomaron más rebotes que nosotros en el aro que defendíamos durante la primera mitad. En definitiva, estuvimos muy por debajo de lo esperando y lo necesario para competir en un torneo de nivel.
Bajos porcentajes desde el perímetro y con muchas pérdidas en la primera mitad. A esto se le sumaron las suspensiones que tuvo el transcurso del juego.
Lo que sucedió ha sido para olvidar por las condiciones en que estuvimos, es difícil hablar de un partido normal de básquetbol. Hemos estado parados durante una hora por los cortes en la iluminación. De cualquier modo, el equipo no estuvo bien, ni altura de lo queríamos demostrar.
Han influido mucho los cortes en la iluminación durante partido.
Evidentemente, no ayuda a nadie. Cuando regresó la luz, el partido se rompió y no era normal. Se vio condicionado por los cortes de luz, aunque creo que nosotros no jugamos bien. No tuvimos la concentración ni la dureza necesaria para estar bien en defensa y controlar los rebotes.
¿Cuál es la mayor preocupación que le genera el equipo?
Insisto que necesitamos ser más duros en defensa, en general. Todavía no dimos el primer paso, tampoco convertimos muchos puntos ante Uniceub. El inicio de Obras no fue bueno y nos condicionó mucho.
En su primera temporada en Argentina, hay que entender que debe adaptarse dentro de un trabajo a largo plazo.
Está claro que es parte de un proceso. Hasta ahora no demostramos ser un equipo duro atrás y la competición tampoco te ofrece mucho tiempo para poder mejorar algunos detalles en los entrenamientos. Es la misma condición que estamos con muchos equipos. Hay que entender que podemos ser capaces de mejorar.