LSB 2015

Obras no pudo frente a Uniceub en el inicio de las semis

22:24 10/11/2015 | En un choque muy interrumpido por los cortes de luz, Obras luchó y nunca se dio por vencido pero cayó ante un Uniceub mucho más sólido: 72-68.

Guilherme, decisivo en el circuito de Uniceub, la rompió ante Obras. (foto: FIBA Américas).

Obras Basket perdió ante Uniceub en el arranque de las semifinales de la Liga Sudamericana. El equipo capitalino no pudo ante el elenco de Brasilia, tropezó por un apretado 72-68 en el marco de un juego peleado pero donde siempre tuvo que correr desde atrás y ahora deberá levantar cabeza en las próximas dos jornadas del cuadrangular. Fue un juego atípico, no tanto por el desarrollo del partido sino por la cantidad de veces que se vio interrumpido por los cortes de luz.

 

A Obras le costó desde el arranque. Uniceub abrió caminos rápidamente con su tiro exterior y la intensidad de Guilherme, sacando claras diferencias desde el inicio y complicando a un equipo argentino al cual le costó mucho hacer daño.

 

El Tachero estuvo impreciso, no tuvo peso desde el inicio y Uniceub leyó de manera excelente cada una de sus ofensivas. La presión de brasileña surtió efecto de inmediato, dominó y atropelló a un Obras sin efectividad y demasiado trabado. Uniceub no tuvo inconvenientes y se llevó el primer capítulo 22-14, abiendo sacado una máxima de trece antes de cerrar el parcial.

 

Dos conversiones de Horner y Basualdo arrimaron a Obras en el arranque del segundo periodo (22-18). De todas formas, Guilherme rescató a Uniceub de esa presión y los brasileños supieron contener cada intento del cuadro argentino. El productivo pasaje de Horner no fue suficiente para revertir la cara de Obras, Uniceub se afianzó en ambos aros y sacó nuevas ventajas.

 

En los últimos cuatro minutos, gracias al perímetro picante, la superioridad en los rebotes y aportes acertados (Deryk Ramos, Lucas Cipolini y el ya mencionado Guilherme), Uniceub pasó de un peleado 29-25 a un muchísimo más cómodo 43-30. Los de Vidal fueron superiores, por momentos no lo demostraron demasiado desde el marcador pero cada vez que aceleraron no perdonaron.

 

Para el reinicio de las acciones Uniceub siguió siendo el claro dominador del juego. En Obras hubo pasajes de frustración producto de la poca claridad y eso combinó para que la preponderancia brasileña se acentúe.

 

Guilherme, Ramos y Ronald permitieron que Uniceub sacara una máxima de veinte unidades (52-32), en el mejor momento del equipo tanto desde la presión defensiva (primera línea perfecta), la efectividad en ataque e incluso el nivel de concentración.

 

Wade le dio a Obras el primer triple en el partido (el segundo llegó vía Barral), en una racha de puntos que empezó a esperanzar a un Obras quedado pero batallante. El saldo fue bueno a pesar de que la brecha siguió mostrándose extensa (bajó a trece tantos, 56-43), sin permitir que su rival termine por quebrar el duelo.

 

Uniceub tuvo respuestas a ese pasaje, sobre todo desde la intensidad de Jefferson en ambos costados y el aporte de Guilherme (jugando un partidazo). Cuando el equipo corrió la cancha fue difícil de frenar y los argentinos volvieron a quedarse en ese intento de remontada.

 

El tercer capítulo se cerró 60-45 a favor de los brasileños, aunque en el arranque del último segmento el juego debió interrumpirse por un fallo en el servicio eléctrico que dejó a todo el estadio sin luz. Tras esperar aproximadamente 40 minutos para que reestablezca la luz, el duelo se reanudó pero en un par de segundos el choque volvió a interrumpirse por el mismo inconveniente.

 

Esta vez no demoró tanto tiempo en reestablecerse el servicio eléctrico, y en la reanudación del partido Obras apretó el acelerador. Zanzottera y Wade presionaron para forzar el vuelco en el marcador, pero fueron los triples de Safar y Barral los que pusieron al Tachero definitivamente en partido: 67-61 a falta de 1m49s para el cierre.

 

Uniceub se vio obligado a pedir un tiempo muerto, para detener el momento de Obras y para encontrarle un respiro a una historia que se le dificultó. Un nuevo y tercer corte de luz se hizo presente en el final del partido, en una pequeña interrupción sobre los segundos finales pero que no varió demasiado el curso del marcador.

 

El pleito se reanudó con una bomba de Ramos, que prácticamente sentenció el juego a 1m30s del final y puso cifras de 70-61. Obras intentó en los segundos restantes, Uniceub logró frenar los intentos del Tachero y a pesar de un triple de Safar sobre el final del partido terminó imponiéndose.

 

Los brasileños se llevaron una victoria importante por 72-68, dando un paso clave en su clasificación y complicando el panorama de un Obras que batalló muchísimo pero que al final se quedó sin premio.

 

 

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

 

Compartir