LSB 2015

Obras y Quilmes debutan en la primera semi de la LSB

11:12 10/11/2015 | Este martes comenzará en Montevideo, el primer cuadrangular correspondiente a las semifinales de la Liga Sudamericana de Básquetbol 2015.

LL
El primer cuadrangular de la Liga Sudamericana 2015 comenzará esta tarde en la ciudad uruguaya de Montevideo. En el mismo tomarán parte Obras Basket y Quilmes de Mar del Plata (Argentina), Uniceub/BRB (Brasil) y el anfitrión Malvín. Todos los partidos se van a jugar en el estadio Palacio Peñarol
 
Obras Basket llegó a esta instancia tras ubicarse en el segundo lugar del Grupo B. El equipo entrenado por el español Trifón Poch comenzó su periplo con una derrota ante Malvín (64-79); pero de manera inmediata abrochó dos triunfos seguidos ante los representantes de Bolivia y Colombia, para quedarse con la segunda posición del grupo, asegurándose así un espacio en la siguiente ronda de la competencia.
 
Obras estuvo liderado ofensivamente por los pivotes, Juan Gutiérrez (12.7ppj) y Marcos Delía (11.7ppj), y el escolta Selem Safar (10.7ppj).
 
Quilmes hizo su debut en la Liga frente a UniCEUB/BRB. El marcador mostró paridad durante la primera mitad, pero ya en el tercer parcial, el equipo carioca tomó control del partido y se llevó la victoria por 93-76.
 
El conjunto marplatense se repuso rápidamente al día siguiente derrotando a Atenas de Uruguay (103-73), y en la tercera jornada dio cuenta del local Colo-Colo, al que superó por 96-73 para conseguir el pase a la siguiente instancia.
 
Walter Baxley fue magistral durante la ronda clasificatoria, acumulando un promedio 24.7 puntos por partido, finalizando líder de anotaciones de la Liga Sudamericana en la Fase de Grupos.
 
UniCEUB por su parte finalizó su aparición en la fase de grupos con marcador de 2-1, luego de derrotar a Quilmes y Colo-Colo y caer ante Atenas de Uruguay en el último partido del grupo. Sus figuras continúan siendo las de siempre. Guilherme Giovannoni, el dos veces MVP de la competencia, es el goleador con 18.3 puntos por partido. Su otra gran arma ofensiva es el experimentado Arthur (15.3ppj).
 
El anfitrión Malvín fue dominante en su paso por la fase de grupos de la Sudamericana, ganando sus tres juegos iniciales por una diferencia promedio de 17.3 puntos. El equipo de Pablo López estuvo liderado ofensivamente por Mathías Calfani, quien acumuló un 13.0 puntos por partido y 11.0 rebotes por partido (líder en la Liga).
 
Otros jugadores sobresalientes por el equipo de Malvin durante la primera ronda, fue Samuel Hoskin (13.0 ppj), Kennedy Winston (11.0 ppj), y Nicolás Mazzarino (10.7 ppj).
 
 
Programa del Primer Cuadrangular Semifinal
 
 
Martes 10 de noviembre de 2015
Hora
Local
Visitante
18:45
Obras Basket (Argentina)
UniCEUB/BRB (Brasil)
21:00
Malvin (Uruguay)
Quilmes MdP (Argentina)

 

Miércoles 11 de noviembre de 2015

Hora
Local
Visitante
18:45
Quilmes MdP (Argentina)
Obras Basket (Argentina)
21:00
UniCEUB/BRB (Brasil)
Malvin (Uruguay)

 

Jueves 12 de noviembre de 2015

Hora
Local
Visitante
18:45
Quilmes MdP (Argentina)
UniCEUB/BRB (Brasil)
21:15
Malvin (Uruguay)
Obras Basket (Argentina)
 
El club que finalice en la primera posición del Grupo avanzará a la Gran Final a jugarse en las primeras semanas de diciembre del corriente año.

Compartir

 



X