LSB 2015

LSB 2015: Obras inicia su camino en suelo colombiano

00:42 06/10/2015 | A las 19:45 horas ante Malvin de Uruguay, el equipo argentino iniciará su participación en una competencia que lo tuvo como ganador en 2011.

LL
Obras ganó los tres partidos que jugó por la Liga y ahora va por más en Sudamérica (Foto: ligateunafoto.com).
Ya pasó San Martín de Corrientes, y ahora es el turno de Obras Basket, el segundo de los tres representantes argentinos que disputan la edición 2015 de la Liga Sudamericana de Básquetbol (el otro es Quilmes de Mar del Plata).
 
El conjunto capitalino se encuentra en tierra colombiana, donde este martes se medirá ante Malvin de Uruguay en la apertura del Grupo B que se juega en Bogotá, y cuya sede es el Coliseo El Salitre.
 
Obras llega a esta instancia como un serio aspirante a conseguir el trofeo que supo ganar hace cuatro años atrás. Los resultados obtenidos en la Liga Nacional de Argentina, donde se encuentra invicto certifican este gran presente.
 
El conjunto de Núñez ha derrotado sucesivamente a Gimnasia Indalo (107-101), Ferro Carril Oeste (79-77) y Lanús (103-91) con una plantilla que aúna talento, experiencia y juventud, más un entrenador con fuertes convicciones, como es el español Trifón Poch.
 
La delegación de Obras que viajó a Colombia está integrada por los bases Bruno Fitipaldo, Pedro Barral y Fernando Zurbriggen; los escoltas Selem Safar y Tomás Zanzottera; los aleros Lorrenzo Wade y Patricio Tabarez; y los internos Dennis Horner, Iván Basualdo, Marcos Delía y Juan Gutiérrez.
 
El primer rival de los argentinos es Malvin, que viene de ganarle a Biguá (71-67) por la primera fecha del campeonato uruguayo, y reúne a la base del seleccionado del país que recientemente participó del Preolímpico de México.
 
El plantel dirigido por Pablo López para esta temporada está conformado por Federico Bavosi, Fernando Martínez, Nicolás Mazzarino, Mathías Calfani, Reque Newsome, Kennedy Winston, Marcel Souberbielle, Juan Santiso, Ignacio Franzosi y Fausto Pomoli..
 
Por otra parte el conjunto uruguayo sumó como refuerzo al estadounidense Sam Hoskin, un pivote de 36 años y 2.06 metros de altura de larga trayectoria en el básquetbol internacional, con pasado por las ligas de Israel, Rusia, Grecia, Egipto, Líbano e Irán, teniendo como antecedente en la región al elenco venezolano de Marinos de Anzoátegui.
 
 
Calendario del Grupo B
 
Martes, 6 de octubre 2015
Hora
Local
Visitante
19:45
Obras (Argentina)
Malvín (Uruguay)
22:00
Piratas (Colombia)
Vikingos (Bolivia)

 

Miércoles, 7 de octubre 2015
Hora
Local
Visitante
19:45
Malvin (Uruguay)
Vikingos (Bolivia)
22:00
Obras (Argentina)
Piratas (Colombia)

 

Jueves, 8 de octubre 2015
Hora
Local
Visitante
19:45
Vikingos (Bolivia)
Obras (Argentina)
22:00
Piratas (Colombia)
Malvin (Uruguay)

 

Compartir

 



X