Súper 20

Treise: "Dimos un paso importante y nos falta uno más contra Peñarol"

12:00 21/10/2019 | El base de Gimnasia de Comodoro Rivadavia charló con Básquet Plus, tras la importante victoria contra Boca, en el Socios Fundadores.

Foto: La Liga Contenidos

Gimnasia de Comodoro Rivadavia se hace fuerte en el Socios Fundadores y está a un paso de la siguiente ronda. Tras la victoria contra Boca, deberá imponerse contra Peñarol para meterse en playoffs del Súper 20. Jony Treise, base del equipo de Martín Villagrán, charló con Básquet Plus del panorama actual del equipo, luego de haber aportado 8 puntos, 4 rebotes y 6 asistencies, en 23 minutos en cancha.

- Triunfo clave para las aspiraciones en el Súper 20, ¿qué análisis hacés del partido y qué diferencias encontrás del partido en Buenos Aires?
. Era súper importante y necesitábamos ganar para mantener las chances intactas de clasificar. Dimos un paso importante y nos falta uno más con Peñarol mañana. Estando en casa con nuestra gente podemos quedarnos con el triunfo, pero el partido hay que jugarlo y estar mentalizado. Va a ser una de las primeras finales que vamos a tener este año. Estoy muy contento por poder tener esta oportunidad.

-¿Creés que una gira tan larga los terminó perjudicando un poco en el transcurso de la zona?
. Ayer manejamos de principio a fin con mucho carácter e inteligencia. Supimos planear y lastimar en los momentos oportunos. No nos volvimos tan ansioso cuando nos convertían y eso habla de que el equipo se va ensamblado para saber a qué quiere jugar. El tema de la gira, por un tema de logística, sabíamos que iba a ser así desde un principio. Nosotros lo tomamos partido a partido. De hecho, contra Peñarol estuvimos tanto a tanto y ante Boca tuvimos doble suplementario con tiro para ganar. Me parece que no importa cuántos partidos vaya de visitante, sino que el equipo esté en condiciones y con la posibilidad de ganar de visitante. Sabemos todos que es muy complejo en esta liga. Hay que ser competitivo y eso lo deja a uno tranquilo y contento.

-¿Cómo vas viendo el ensamble del equipo después de varios juegos oficiales?
. Ganamos tiempo en haber dejado una base de años anteriores. Hay cosas que con el transcurso de los partidos se van mejorando. Al no tener partidos amistoso, uno va probando sobre la marcha. Así que el ensamble lo veo muy bien y con el paso justo de lo que tiene que ser la maduración de un equipo.

- Si hoy arrancara la Liga, ¿en qué lote de equipos creés que están y qué aspiraciones se ponen?
. Para hablar de lotes es muy temprano. Nosotros estamos tomando el Súper 20 como un torneo de preparación con muchas ganas de clasificarse a la segunda fase. Mañana con nuestra gente tenemos el partido contra Peñarol, que tenemos el gusto amargo de habernos vuelto de Mar del Plata con las manos vacías. No se puede hablar de objetivos todavía porque es muy temprano, pero sabemos que tenemos material y podemos hacerle frente a cualquier equipo de la competencia. Todo eso se hace con trabajo y siendo conscientes del protagonismo que queremos tener dentro de la competencia.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.