Peñarol dio el golpe y le quitó el invicto a Gimnasia: 76-69
23:30 10/10/2019 | Los marplatenses se recuperaron de un inicio errático y se impusieron por 76 a 69. Devin Thomas fue el goleador de la noche con 17 puntos que inclinaron la balanza.
Peñarol le quitó el invicto a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia al derrotarlo de local por 76-69 en el Grupo D del Súper 20. El equipo de Gabriel Piccato, con buen juego y paciencia para salir de momentos adversos ante un rival fuerte, tuvo una gran recta final y ganó el último cuarto por 30-11. El próximo compromiso será el viernes 18 contra San Lorenzo, también en el Polideportivo Islas Malvinas.
Gimnasia disfrutó de dos buenas rachas en el primer cuarto. De movida se alejó 6-0, Peñarol recuperó terreno con los relevos y una mejora en ofensiva para ponerse a uno (7-8), aunque luego el "Verde" se alejó 15-7 con un 8-0 de la mano de Giorgetti en el goleo y los rebotes ofensivos. Gabriel Piccato, cuando quedaban dos minutos, detuvo las acciones.
El elenco visitante continuó con su buena defensa y se alejó por 10 (19-9). Peñarol, con una buena recta final, metió un 4-0 para arrimarse 19-13 al finalizar el período.
El local comenzó errático en ofensiva, lento y previsible. Y Gimnasia se lo hizo pagar con un 7-0 para sacarle 13 de luz (26-13) en tres minutos. Nuevamente, el entrenador del "Milrayitas" pidió tiempo muerto, aunque al volver el equipo continuó fallando de tres puntos (1/10) y el "Verde" lo defendió bien.
Un 9-0 de Peñarol le elevó la confianza. Los "Milrayitas" se pusieron a cuatro (22-26) cuando quedaban menos de tres minutos y el que puso pausa fue Villagrán, el entrenador visitante.
A Piccato le rindió mucho el quinteto formado por Valinotti, Belardo, Tabárez, Johnson y Thomas. En el minuto final, más allá de un triple de Buendía que parecía aliviar el vendaval local, dos bombas de Tabárez pusieron a Peñarol debajo por la mínima (28-29). De aquel 1/9, Peñarol terminó tirando luego 4/6 para acomodar su porcentaje de envíos lejanos (5/15) .
Después de algunas acciones desprolijas, el local encontró otro triple de Tabárez para igualar en 32 cuando habían pasado dos minutos del tercer cuarto. Y con un doble de Thomas, pasó a ganar, aunque Gimnasia reaccionó con un Vega encendido y retomó el control (34-40) a falta de 6 y medio.
De la mano de Johnson, Peñarol pudo ponerse a un doble, aunque el elenco de Comodoro contestó con un 5-0 (38-40 y 38-45). Quedaban tres minutos y medio. Cuando quedaban dos, alimentando a Thomas pudo mantenerse cerca el "Milrayitas" (43-47), pero una furiosa recta final visitante, con un 11-3, dejó abajo por 12 al local al sonar la chicharra (46-58).
Tras casi dos minutos sin anotaciones, Vaulet puso a Peñarol a 10 unidades en el último cuarto. Luego la reacción continuó, con una buena gestión defensiva para ponerse a siete (51-58) cuando restaban 6´. El equipo de Piccato continuó mostrando mejorías cuando se acercaba el final, creció mucho en defensa y pudo ponerse a una unidad (60-61) con tres minutos por jugar. Un recupero seguido de doble y además recepción de falta de Valinotti, que metió el libre, adelantó a los locales 63-61 con dos y medio en el reloj.
En ese momento caliente, el local tuvo temple y juego para defender con fiereza y atacar con calma y efectividad. Por eso, cuando más lo necesitaba, encontro un rendimiento óptimo que le permitió alejarse 70-63 y definir el pleito.
Notas Relacionadas
Liga Sudamericana: Ferro cayó ante Corinthians y terminó 2° en el Grupo B
El foráneo Lance Goulbourne no continuará en Obras
En Japón, Houston Rockets derrotó a los campeones de la NBA
Pablo Laso explicó por qué Lapro estuvo ausente ante Maccabi Tel Aviv
Luego de su salida de Olympiacos, Blatt busca un sorprendente cambio de profesión
Análisis: Miami y el desafío de competir sin Dwyane Wade
En la última bola, el Madrid salvó su invicto europeo ante Maccabi Tel Aviv
Elsener: “En el triunfo de ayer hay mucho trabajo junto al cuerpo técnico”
Porzingis volvió a jugar tras 610 días y elogió a Doncic: “Es súper fácil jugar con él”