NBA 2018/19

Toronto descontó y le puso picante a la final del Este: 118-112 ante Bucks

23:51 19/05/2019 | Los Raptors pudieron limitar a Giannis y además contaron con varios puntos altos en ofensiva, especialmente Kawhi, Gasol y Siakam.

Foto: Gregory Shamus / Getty Images

Toronto Raptors 118 (1) - Milwaukee Bucks 112 (2)

Toronto sobrevivió a los Bucks en este Juego 3 de las Finales del Este. Es cierto que la franquicia canadiense lideró en el marcador durante la mayor parte del partido, pero la diferencia nunca fue considerable y en los últimos minutos del cuarto período estuvo para cualquiera. Un parcial 5-0 le permitió a la visita igualar las acciones en 96 puntos y la última bola fue mal administrada por el equipo de Nurse, por lo que fue necesario un tiempo extra. En realidad fueron dos, porque la paridad se mantuvo en los primeros cinco minutos extra; un parcial 15-9 de los locales en la segunda prórroga (8 de esos 15 puntos fueron obra de Kawhi Leonard) les permitió sellar el triunfo 118-112 con el que descontaron en la serie (1-2).

Los Raptors supieron sobrellevar y superar varios inconvenientes que fueron sufriendo en el transcurso del juego: Kawhi Leonard sintió una molestia en el muslo de la pierna derecha durante el tercer cuarto y se vio obligado a salir del campo de juego, pero afortunadamente para Toronto pudo volver luego de un tiempo de descanso. El que ya no pudo regresar, cuando faltaban 6 minutos del tiempo regular, fue Kyle Lowry debido a que llegó a la sexta falta acumulada. Podría haber sido una baja de peso, pero rápidamente Fred VanVleet empezó a producir al mismo ritmo, luego de sobreponerse a una serie de errores.

Una de las razones por las que los de Nurse se quedaron con la victoria a pesar de estos problemas estuvo en el trabajo defensivo, sobre todo el colectivo para limitar a un Giannis Antetokounmpo que terminó el juego con 12 puntos y un 31 por ciento de efectividad de campo (5/16). El Factor X fue Marc Gasol, quien justamente no se había quedado conforme con su rendimiento en el Juego 2; tuvo una revancha fantástica, ya que además de ser uno de los pilares defensivos y de impregnarle su ímpetu al equipo, terminó aportando 16 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias y 5 tapones. La figura fue Kawhi Leonard: 36 puntos y 11/25 de campo.

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.